Alexia Putellas, protagonista del anuncio navideño de Campofrío

La empresa apuesta este año por reconocer a las campeonas del mundo para la campaña más famosa de Navidad 

Junto a la capitana del FC Barcelona y la selección española participa también Eva Navarro, del Atlético y también campeona del Mundo

El anuncio de Campofrío en el que Alexia es protagonista

Youtube

Maria Tikas

Maria Tikas

En un año histórico para el fútbol femenino español tras la consecución del primer Mundial, Campofrío ha decidido aportar un toque futbolístico a su spot de Navidad con la inclusión de Alexia Putellas, capitana del combinado nacional y del FC Barcelona y única futbolista en la historia que ha logrado ganar dos Balones de Oro; y de Eva Navarro, jugadora del Atlético de Madrid y de la selección española. 

La de Mollet, que aparece en el ya famoso anuncio de la empresa de productos y elaborados cárnicos, se ha mostrado orgullosa de formar parte de esta iniciativa navideña: “Ha sido un placer participar en un anuncio tan emblemático como el spot navideño de Campofrío, sobre todo porque supone otro gran reconocimiento al éxito que hemos cosechado con la Selección en este 2023, un año que despediremos brindando por muchas más alegrías tanto dentro como fuera de la cancha para todas y todos”. 

Alaexia en el anuncio navideño de Campofrío

Alaexia en el anuncio navideño de Campofrío / Campofrío

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En esta ocasión, Campofrío apuesta por un spot navideño que tiene como objetivo concienciar a la población sobre un uso correcto de la Inteligencia Artificial. “El anuncio de CampofrIA” ha sido el título elegido para la campaña que la empresa ha dividido en dos fases. Un primer anuncio que, siguiendo la tendencia actual, responde al guion solicitado a una herramienta de la IA el pasado mes de septiembre para crear la campaña de Navidad de Campofrío.

Y, tras dos días en emisión, “El anuncio de CampofrIA” presentado hoy que parte del spot de la IA para ser intervenido por la emoción, el talento, la creatividad, el trabajo en equipo y nuestra forma de ser y, así, hacernos reflexionar sobre la importancia de educar en valores a esta herramienta tecnológica. 

“Cada Navidad es un reto para Campofrío sorprender con una campaña que es un homenaje a nuestra forma de vida y que procura recoger eventos importantes del año en un tono muy nuestro. Es un orgullo sentir que la campaña de Navidad de Campofrío ya es un poco de todos”, explicó Juana Manso, directora de Marketing de la compañía, en la presentación del spot. 

“Este año nos ha parecido que la Inteligencia Artificial era una buena protagonista, ya que es algo que preocupa a algunos, ilusiona a otros y, en todo caso, es un folio en blanco que aprende de quien le enseña y nos da la oportunidad de elegir qué le enseñamos, alimentándola de lo mejor que tengamos y de nuestra manera de disfrutar de la vida. Y, desde luego, solo había una forma de plantearlo: desde el optimismo de Campofrío”, afirmó Juana Manso. 

MÁS CARAS CONOCIDAS

Junto a Alexia Putellas y Eva Navarro aparecen también diversos rostros conocidos de nuestro país como el actor Carlos Areces, el cantaor José Mercé, las actrices Malena Alterio y Gloria Ramos, humoristas como Ana Morgade y Fofito, influencers como David Nano JR y los raperos Bnet y Chuty. 

En un guiño a la IA, y con la ayuda de sus diferentes aplicaciones, el anuncio recuerda también a grandes referentes del humor español y entrañables protagonistas de anteriores campañas de Campofrío que nos dejaron como Quique San Francisco, Eugenio y Chiquito de la Calzada.