Víctor Font: "Tres leyendas del Barça quemadas en tres años debería preocuparnos a todos"

Víctor Font volvió a referirse a que solo entiende una moción de censura a la actual junta del FC Barcelona si se traspasan líneas rojas, pero consideró que "obviamente, de momento no" se habían traspasado

Sigue en directo el Almería-FC Barcelona de LaLiga EA Sports

¡Bomba Víctor Font! "No descartamos una moción de censura..."

Víctor Font, en una entrevista en programa 'El Matí de Catalunya Ràdio' / 'El Matí de Catalunya Ràdio'

German Bona

German Bona

Víctor Font habló para los medios de comunicación antes de ofrecer una conferencia en Andorra enmarcada en la Bliss Business Talks MoraBanc en calidad de CEO de la empresa Delta Partners Group. El excandidato a la presidencia del FC Barcelona volvió a ser crítico con la gestión de Joan Laporta y su junta directiva, pero no consideró que se hayan cruzado líneas rojas como para activar una moción de censura.

Sobre las líneas rojas

"Ya dije que, para mí, las mociones de censura son un intrumento democrático, pero hay que ir con mucho cuidado. No tiene sentido ni justificación si son por errores de gestión, pues quien gobierna ha sido elegido democráticamente y cualquiera puede cometer errores. Pero como también fue explicado, los socios deben velar por los intereses del club y en el caso de que haya alguna situación delictiva, que se hayan cruzado líneas rojas, entonces sí, para eso tenemos el instrumento de la moción", recordó Font.

Entences, se le preguntó directamente si se habían traspasado estas líneas rojas, a lo que contestó: "De momento, obviamente no. Si no, se tendría que impulsar una moción".

Xavi, Koeman y Messi

Víctor Font reiteró que "de una vez por todas lo que tenemos que hacer es pasar página a la manera de gestionar el club como en los años 80 del pasado siglo y profesionalizarlo, debemos tener los mejores profesiones en cada una de las áreas y mecanismos de control efectivos. No creo en un modelo de gestión presidencialista, se necesitan liderazgos compartidos. Cuando las cosas se hacen bien es cuando llegan los resultados".

Y en este sentido, eximió a Xavi Hernández. "Es evidente que Xavi es una pieza importante, pero está dentro de un engranaje y todo debe funcionar como un reloj. Cuando no es así, el entrenador no puede sacar los resultados".

Y cuando a Font le recordaron que ya se había 'quemado' a Koeman, a Xavi... y él mismo añadió: "Y a Messi. Tres leyendas quemadas en tres años nos debería preocupar a todo el mundo", concluyó.