Un combativo Manresa cae ante Unicaja con todos los honores

El conjunto manresano perdió por 87-79 en un duelo marcado por el gran último cuarto de los malagueños

Devin Robinson fue el máximo anotador de Manresa con 15 puntos

La familia de Jabari Parker es el Barça

Unicaja se apuntó el primer punto de la serie ante Manresa

Unicaja se apuntó el primer punto de la serie ante Manresa / Twitter: @unicajaCB

Marc del Río

Marc del Río

Baxi Manresa no pudo apuntarse la victoria en Málaga y cayó ante Unicaja por 87-79 en un partido en el que la desconexión del conjunto catalán en el inicio del último cuarto fue determinante.

Unicaja-Baxi Manresa, Liga Endesa

Liga Endesa

87
79
Alineaciones
Unicaja, 87
(18+16+18+33): Díaz (6), Carter (7), Kalinoski (11), Ejim (9), Kravish (10) -quinteto inicial- Thomas (9), Barreiro (9), Taylor (8), Djedovic (4), Lima (0), Osetkowski (6), Sima (8)
BAXI Manresa, 79
(24+16+16+23): Dani Pérez (0), Badio (8), Robinson (15), Sagnia (4), Geben (6) -quinteto inicial- García (6), Vaulet (6), Oriola (12), Williams (6), Brandon Taylor (5), Steinbergs (11).

La primera parte arrancó a un ritmo alto, con unas primeras ventajas de Unicaja bien contestadas por Devin Robinson, y con dos parciales que fueron protagonistas en los primeros 20 minutos. Primero, uno de 0-17 para Manresa, fundamentado en el final del primer cuarto, y con dos triples al inicio del segundo de Dani García y Marcis Steinbergs, que colocaron el 18-30 en el marcador.

Will acude al rescate

Ibon Navarro paró el partido, y el tiempo muerto fue efectivo, ya que llegó la reacción malagueña con un parcial de 12-0 para los locales, fundamentados por el buen hacer del incombustible Will Thomas, que se echó el equipo a las espaldas cuando bajó el desacierto de sus compañeros.

Manresa, por delante al descanso

Sobrevivieron los del Bages con un buen Martinas Geben, y un triple de Brancou Badio mandó a los manresanos con seis puntos de ventaja al descanso (34-40).

Un tercer cuarto con acierto exterior

Tras el paso por vestuarios, Manresa estuvo inspirado desde el 6,75, y los de Pedro Martínez no perdieron la iniciativa en el marcador, si bien es cierto que Unicaja no se despegó en el marcador, y entró al último periodo tan solo cuatro puntos por detrás (52-56).

Inicio fulgurante de Unicaja en el último cuarto

Y en el inicio del último asalto, Unicaja aprovechó la energía del Carpena y el acierto de Tyler Kalinoski para infligir un parcial de 8-0 que obligó a Pedro a parar el partido (60-56). Fue un momento crítico para los manresanos, que vieron como los malagueños recuperaban la iniciativa en el marcador.

El próximo martes, segundo asalto

Los de Ibon Navarro alargaron el parcial hasta el 17-3, y Unicaja puso ya mucha tierra de por medio. Manresa no logró acercarse, y los líderes de la fase regular ganaron por 87-79 para apuntarse el primer punto de la serie. El segundo asalto, el martes 21 a las 20:30h.