Bradley Barcola: 'Mbappé' está en casa

El ex del Lyon marcó un gol, dio una asistencia y forzó una expulsión en la victoria contra el Niza (1-2)

El PSG tira la casa por la ventana: Año II

PSG - Real Sociedad: El gol de Barcola

Barcola anotó el segundo tanto del PSG ante la Real Sociedad / teléfonica

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El PSG solo tiene la final de Copa contra el Olympique de Lyon en la mente. El próximo 25 de mayo, en Lille, los de Luis Enrique tendrán la misión de sellar el doblete y volver a levantar el título tras dos temporadas sin hacerlo. Por ello, el partido ante el Niza, en el que no iba a estar Kylian Mbappé por unas molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda, se presentaba como una oportunidad para hacer rotaciones... Y para evaluar de nuevo al equipo cuando no está la estrella, que se apagará del todo en junio.

Campeón matemático, el cuadro parisino no tenía ningún aliciente más que ganar por orgullo. Sin embargo, ante un Niza que se jugaba estar en la próxima edición de la Champions League, los de Luis Enrique conquistaron el Allianz Riviera (1-2). ¿La gran estrella del partido? Una de las sensaciones de la temporada en el Parque de los Príncipes, Bradley Barcola, que se está empeñando en explicarle a Al-Khelaïfi por qué no tiene que fichar a nadie para sustituir a Kylian Mbappé.

BARCOLA QUIERE SER EL SUSTITUTO DE MBAPPÉ

Gol, el que abrió la lata, asistencia a Yoram Zague para el segundo y provocó una expulsión. Básicamente, selló el partido prácticamente solo. Barcola provocó un grave fallo en salida de balón de Lotomba, recibió el balón de Fabián y superó a Bulka con sangre fría en el mano a mano para poner el 0-1 a los diez minutos de partido. La definición, a media altura y buscando el palo largo desde el perfil izquierdo, recuerda un poco a algunos disparos de Mbappé.

Para el segundo y definitivo gol del PSG, 'jugadón' de Barcola al más puro estilo Mbappé. Juego de pies ante Lotomba, amagando por dentro y por fuera, cambio de ritmo explosivo para ganar la línea de fondo y pase medido al segundo palo con la pierna débil, la zurda, para que Zague solo tenga que empujarla. Solo el palo le negó su particular doblete, en el minuto 79'. Cuatro minutos antes, forzó la expulsión de Bard por roja directa.

En total, Barcola suma cinco goles y nueve asistencias en 41 partidos, que distan mucho de los monstruosos números de Mbappé, pero por condiciones y posición, Barcola, que solo tiene 21 años, está llamado a marcar una época en el Parque de los Príncipes. Descaro, uno contra uno, atrevimiento, velocidad... Le falta ser tan determinante en producción ofensiva como Mbappé, pero por lo menos, se ha ganado el derecho a ser considerado una de las opciones para relevarlo. Ante el Barcelona, en los cuartos de final de la Champions League, demostró que está preparado para grandes retos. Con Vitinha, fue sin lugar a dudas el más destacado del equipo, muy por encima del propio Mbappé.

MUCHOS CANDIDATOS...

Rafael Leao, Marcus Rashford, Khvicha Kvaratskhelia, Mohamed Salah, Victor Osimhen... Son muchos los 'cracks' que se vinculan al PSG para tomar el relevo del de Bondy como líder del equipo. ¿Pero, qué pasa con Barcola? El ex del Lyon, que llegó el pasado verano a París a cambio de 45 millones de euros, se ha consagrado como una de las piezas clave de Luis Enrique y ya es uno de los más queridos por la afición.

Barcola, en una acción de partido ante el Barça

Barcola, en una acción de partido ante el Barça / EFE

Sin embargo, Al-Khelaïfi tendría que apostar por una vez en 13 años por un proyecto a medio-largo plazo y no buscar rendimiento completamente inmediato con fichajes estelares. Un 'rara avis' en París vista la dinámica de la última década. ¿Podrá cambiarla Bradley Barcola?