Europa y Lleida Esportiu se refuerzan con dos ex de La Masia

Los escapulados incorporan al lateral zurdo Iván Bravo, procedente del Badalona

Los de la Terra Ferma fichan a Àlex Rico, pivote que llega del Atlético Malagueño

Iván Bravo, nuevo jugador del Europa

Iván Bravo, nuevo jugador del Europa

Roger Payró

Año de ilusión en el Nou Sardenya con el regreso del Europa a Segunda Federación. Sin prisa pero sin pausa, el club ya tiene parte importante de la plantilla confeccionada para tratar de lograr asentar a la entidad en la categoría, algo que no se logró en la 21/22. El último en llegar para remar hacia ese objetivo ha sido Iván Bravo, lateral zurdo de 22 años procedente del Badalona.

Formado en La Masia, el defensa se marchó en 2019 rumbo al Mallorca. Jugó con el filial y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División hasta que en la 2021/22 fichó por el filial de Osasuna. Un año después firmó por el Badalona, con quien el pasado curso disputó casi 2.000 minutos en 22 partidos. 

El Europa 23/24 de Ignasi Senabre echó a andar el pasado 19 de julio y de hecho Bravo ya se ha podido ejercitar con sus nuevos compañeros. Con él son ya 20 jugadores en la plantilla escapulada, en la que se esperan más llegadas estos próximos días. Hay ganas entre la afición, que sigue batiendo récords de las últimas décadas y son ya 1.100 socios registrados en el club. 

Otro exculer, en Lleida

Uno de los rivales del Europa en el grupo, el Lleida Esportiu, cerró este sábado otro fichaje con la llegada del centrocampista Àlex Rico. Nacido en la capital del Segrià, ocupará ficha sub-23 y llega desde el Atlético Malagueño, donde ha estado los dos últimos años. Al igual que Bravo, tiene pasado en el fútbol base del Barça.