El Europa no falla y vuelve a Segunda Federación

Los escapulados se impusieron a la Monta (2-0) y certificaron el ascenso y el campeonato, tal y como sucediera en 2021

El Sant Andreu, que esperaba una derrota y debía ganar, empató contra la Grama (1-1) y jugará el play-off ante el Peralada

El mítico Cano, capitán del Europa, celebra el ascenso

El mítico Cano, capitán del Europa, celebra el ascenso

SPORT.es

SPORT.es

Con mucho más sufrimiento del que cabía esperar cuando en el primer tramo de temporada fue un equipo absolutamente intratable, el Europa consiguió el ansiado a Segunda RFEF sólo un año después de haber caído a Tercera. Como en aquella ocasión, los escapulados lo hacen por todo lo grande consiguiendo el campeonato. En 1923 también se logró la liga con el mítico Manuel Cros como figura. Cien años después se repite la historia. 

El conjunto de Ignasi Senabre dependía de sí mismo. Un punto le valía contra la Monta pero no especuló (2-0). Los goles de Alex Cano y Nolla, de penalti, certificaron la victoria en el derbi barcelonés contra los de Nou Barris, muy alicaídos en el tramo final de liga. El capitán adelantó a los de Ignasi Senabre en un córner botado por Nolla pasado el primer cuarto de hora. La tranquilidad no llegó en el Nou Sardenya, con una gran imagen con 3.400 espectadores, hasta que Nolla no forzó y convirtió un penalti en la reanudación. 

Nuevo tropiezo del Sant Andreu

El Sant Andreu deberá subir de categoría a través del play-off ya que empató en su visita ante la FE Grama e, independientemente de lo que hiciera el Europa, como mínimo tenían que ganar. Cinco empates y una derrota en las últimas seis jornadas ligueras para los cuatribarrados, que en la primera eliminatoria se medirá al Peralada. La ida será en Peralada el día 30 de abril (18h).

Los de Xavi Molist empezaron por detrás en el marcador contra los colomenses tras el tanto de Marc Rodríguez antes de la media hora. Iker García igualó poco después pero ya no hubo más alteración en el marcador. Josu, el más activo en el Sant Andreu, lo intentó sin éxito. Hasta el palo le negó el tanto.

El play-off, definido

Si una eliminatoria será entre Sant Andreu y Peralada, la otra la disputarán San Cristóbal y Hospi. Parroquiales y franjirrojos, ya clasificados, se jugaban el factor campo y ambos ganaron, algo que unido al empate entre Peralada y Sants (0-0) deja todo definido. El Sancris sumó una nueva victoria ante la Pobla (0-1) para finalizar en tercer lugar. A pesar de que el combinado grana realizó un gran partido en el que propuso verticalidad y profundidad en sus jugadas, al final valió el tanto de Sierra en la primera mitad.

Por su parte, el Peralada, de capa caída en el último tramo de curso, igualó sin goles frente a un Sants ya descendido. Más tantos hubo en el Vilafranca-Hospi (3-5), donde el descenso estaba en juego para los de Lluís Milà. Con la derrota se certificó su descenso a la futura Superlliga Catalana. El encuentro se decantó desde el comienzo para los de Héctor Simón, con más pegada

¡La Rapitenca se salva!

Absolutamente heroico lo logrado por la Rapitenca de Carlos Ríos, colista durante casi todo el curso y que con un espectacular 'rush' final de temporada certificó la permanencia en Tercera RFEF, donde ascendió este curso. Oribe fue la gran figura contra el Castelldefels (1-2), que ya no se jugaba nada. Él abrió la lata, Eslava igualó antes del descanso pero en el 88' desató la locura ebrense con el gol que les da la salvación. Han sido seis jornadas invicto, con cuatro triunfos de por medio. Cifras de equipo puntero que han valido su peso en oro.

Quien deberá esperar es el Badalona, que por ahora salva la categoría pendiente de descensos no compensados. Los escapulados no pasaron del empate en Tona, donde los aurirrojos no se jugaban nada. Peña adelantó a su equipo pero el tanto de Dan Coll deja todo en el alambre.

En el partido entre Girona B y Vilassar, con unos sin opciones ya de play-off y los otros descendidos, el resultado fue de 2-2.