Ignasi Senabre anuncia más fichajes en el Europa

El técnico asegura que “aún tenemos que acabar de confeccionar la plantilla” pero tiene “ganas de empezar, seguro que irá bien”

"Nos reforzaremos e Intentaremos tener más equipo que el pasado año pero sin perder la confianza en el filial”, dice el técnico

Ignasi Senabre, entrenador del Europa

Ignasi Senabre, entrenador del Europa

Roger Payró

A poco más de una semana para que el Europa inicie la pretemporada, Ignasi Senabre ha tomado la palabra. El técnico del campeón de Tercera Federación buscará consolidar al equipo en Segunda Federación y para ello se está diseñando una plantilla “aún por acabar” y con la que confía que “irá bien”. 

“Lo que conseguimos todos juntos hace unos meses es un recuerdo que queda de por vida, pero estamos centrados en el presente porque el fútbol va muy deprisa. Ahora comienza una nueva temporada mucho más complicada y deberemos estar a la altura”, aseguró Senabre en declaraciones a la web del club. 

El preparador escapulado, pese a su inexperiencia en Segunda Federación, asegura que este año "lo encaramos con mucha ilusión y convencidos de que lo haremos bien. También era nuestra primera experiencia el año pasado y fue bien. Además, hemos incorporado a gente con bagaje a la categoría y que nos ayudará en este sentido. Estoy con confianza, contento y con ganas de empezar porque irá bien”, incidía. 

De momento el Europa ha renovado a parte importante de la plantilla del año pasado y ha fichado a los centrocampistas Noel Carbonell (Cerdanyola) y Àlex Pla (Prat) y a los delanteros Javi Eslava (Castelldefels) y Pablo Servetti (Terrassa). “Estamos muy contentos con lo que ha llegado y tenemos que acabar de confeccionar la plantilla. Nos reforzaremos e Intentaremos tener más equipo que el pasado año pero sin perder la confianza en el filial”, dijo el técnico. 

Senabre incidió en una peculiaridad de cara a este verano. “El mercado en Segunda RFEF es más lento que en Tercera, donde sólo fichas en Catalunya. Ahora se abre el mercado en toda España y, por tanto, los jugadores que quieres y puedes firmar tienen más posibilidades y están dispuestos a marcharse fuera porque se paguen sueldos más altos. Estamos trabajando con calma sabiendo ese condicionante. Acabaremos teniendo muy buena plantilla”, vaticina.