Pau Cubarsí, Quim Junyent y Celia Segura, los protagonistas de la jornada en la Masia

El Cadete A firmó una remontada de mérito ante el Girona y el Juvenil femenino ganó la East Mallorca Cup

El Juvenil B, el Infantil A y el Infantil B, con sus respectivas victorias, también protagonizaron partidos destacados

Pau Cubarsí, Quim Junyent y Celia Segura

Pau Cubarsí, Quim Junyent y Celia Segura / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Las remontadas siempre tienen un sabor especial. La satisfacción que genera para un futbolista lograr dar la vuelta al marcador para llevarse finalmente los tres puntos es indescriptible. Y más, cuando tiene delante un rival de nivel.

El Cadete A de Iván Carrasco y Arnau Blanco firmó un enorme y muy trabajado triunfo -con remontada- ante el Girona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Se adelantó Aaron Blanco para los visitantes en el minuto 7’; Quim Junyent logró empatar en el 15’; y finalmente Dani Ávila, en el 55’, hizo el tanto de la victoria para los azulgranas.

Deberes hechos

También logró una trabajada victoria el Juvenil B de Iban Cuadrado y Gerard Sarrà ante la Damm. Marc Guiu adelantó a los suyos en el primer minuto y el marcador no se movió más. Buen trabajo defensivo para mantener la portería a cero.

Del resto de partidos conviene destacar la victoria del Infantil A de David Sánchez y Pere Olivé ante el Nàstic, con un único gol de Roberto Tomás, y la lograda por el Infantil B de Albert Puig y Joan Pons en Gavá con goles de Radion y Hugo Garcés.

EN FEMENINO

En un fin de semana diferente y con el partido de Liga aplazado, el Juvenil de Pablo Tramullas y Miquel Llorens se proclamó campeón de la East Mallorca Cup. Las azulgranas vencieron al Real Madrid (0-2) en la final con goles de Daniela Martínez y Ainoa Gómez y certificaron un torneo sobresaliente, con un balance de 32 goles a favor y ninguno en contra.

Hasta once goleadoras distintas marcaron para el Barça, con Kautar Azraf (12 tantos) y Júlia Garriga (4) en cabeza, según LaMasiaTalents.

Primera derrota del filial

El Barça B de Oscar Belis y Pol Grau, con un equipo plagado de bajas, sufrió la primera derrota de la temporada ante el Oviedo (3-2) con un gol en contra el último minuto del tiempo añadido. 

NOMBRES PROPIOS

  • Pau Cubarsí (Juvenil B): La portería de Kochen se mantuvo a cero y el central fue gran ‘culpable’ de ello. Pieza clave tanto en las acciones defensivas como en la salida de balón.
  • Quim Junyent (Cadete A): Marcó el gol con el que empezó la remontada del Cadete A. Premio a un gran inicio de curso en el que se ha consolidado como imprescindible en su equipo.
  • Celia Segura (Barça B): Tras una gran temporada pasada y un arranque mejor en esta -es la máxima goleadora, con 5 tantos en 3 partidos, del Juvenil- por fin debutó con el filial.

Todos ellos fueron importantes el fin de semana.