Ander Astralaga toma el relevo de Arnau Tenas

El meta vasco es una apuesta de club y apunta a la titularidad en el Barça Atlètic

También podría tener el rol de tercer portero del primer equipo, pero el Europeo sub-19 le impedirá arrancar la pretemporada con Xavi

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación

Arnau Tenas confirma que el Barça no quiere ejecutar su renovación / El Chiringuito

German Bona

German Bona

La salida de Arnau Tenas, a quien el club no le ejecuta los dos años opcionales, abre las puertas a uno de los guardametas en los que hay depositadas más esperanzas. Ander Astralaga vendrá a hacer las funciones que hasta ahora desarrollaba el osonense.

Astralaga apunta a la titularidad de la portería del Barça Atlètic en la segunda temporada con Rafa Márquez al frente del filial azulgrana. Y como ocurría en el caso de Tenas, podría alternar esta condición con la de tercer portero del primer equipo.

Tenas se irá sin haber podido debutar en partido oficial con el equipo de Xavi Hernández, pero sí haber estado en muchos entrenamientos y sobre todo, convocatorias. Durante la pasada temporada se dio en muchas ocasiones que en un mismo fin de semana, cuando jugaban en días distintos, Arnau Tenas estaba con el primer equipo y al día siguente, defendía la portería del Barça Atlètic, o viceversa.

Ander Astralaga, por su parte, es una clara apuesta de club. El meta formado en la cantera de Lezama fue fichado en verano de 2019 para integrarse en el Cadete B. La temporada que recién finaliza ha sido el portero titular del Juvenil A e incluso ha jugado tres partidos con el Barça Atlètic, el último de ellos el miniclásico de filiales en el Alfredo di Stéfano después de que Arnau Tenas no fuera liberado en la sub-21. El guipuzcoano encajó tres goles, aunque salvó alguno más, y los azulgranas fueron apeados del play-off.

Internacional como Tenas

El objetivo ahora es que se vaya desarrollando en el filial y pueda exhibir sus cualidades. Pese a seguir una carrera paralela a la de Tenas, sus cualidades son distintas al meta de Vic, ya que Ander destaca más en el juego aéreo, favorecido por sus 1.90 metros de altura, si bien, como no podía ser de otra forma en el Barça, se maneja de forma adecuada con el balón en los pies. También tiene agilidad y reflejos, mientras que Arnau Rafús, al que las lesiones le han impedido tener continuidad, pero luchará por un puesto con Astralaga, cuenta con unas condiciones más parecidas a las de Arnau Tenas.

Astralaga renovó el pasado mes de abril hasta 2025, así que tiene por delante dos años de contrato para consolidarse en el Barça Atlètic y estar en permanente contacto con el primer equipo, aunque no podrá seguramente arrancar la pretemporada el próximo 10 de julio con los de Xavi ni viajar a la gira por los Estados Unidos al disputar, del 3 al 16 de julio, el Europeo sub-19 de Malta.