Santos empata ante Toluca y se declara listo para la liguilla

Toluca y Santos han disputado un par de finales en los torneos cortos

Toluca y Santos han disputado un par de finales en los torneos cortos (Liga MX) / sport

Sport.es

Con un equipo alterno para cerrar la jornada 19 de la Liga MX, el líder Santos sumó un punto tras empatar 2-2 ante Toluca, resultado que lo deja en la cima con 37 unidades; mientras que los escarlatas romperán filas el lunes y retornarán dentro de una semanas con su nuevo estratega, José Manuel “Chepo” de la Torre.

Apenas al minuto 10, Diego Valdés cobró el tiro libre directo para colgarla del ángulo al poste del arquero para abrir el marcador. Sin embargo, seis minutos después, los Diablos Rojos empataron el juego con el certero cabezazo de Emmanuel Gigliotti.

Inclusive, los anfitriones aprovecharon un error para que, desde medio campo, Wlliam da Silva condujera la pelota y definiera en el mano a mano ante el portero Acevedo para el 2-1.

Pero siete minutos después, el jovencito Edgar Games le pegó dentro del área para dejar estático a Alfredo Talavera y con ello empatar la pizarra.

En el segundo tiempo durante los primeros instantes, Jonatan Maidana cometió la barrida a los linderos del área que le ameritó ver la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja para dejar con uno menos a su club.

El equipo de Guillermo Almada tuvo para ganar el juego, pero en dos ocasiones Valdés, sobre todo al minuto 80 al pegarle con potencia pero desviado, desperdició las oportunidades de llevarse los tres puntos.

Santos jugará los cuartos de final ante Monterrey, muy probablemente la serie suceda jueves y domingo.