Marcelo Gallardo evoluciona favorablemente

Marcelo Gallardo, técnico del River Plate

Marcelo Gallardo, técnico del River Plate / sport

Alex Carazo

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, evoluciona favorablemente a los problemas renales por los que tuvo que ser ingresado este martes. Según el parte médico del club, el técnico no deberá pasar, de momento, por el quirófano.

Antes de empezar el entrenamiento, Gallardo sintió unos fuertes dolores y decidió ir al hospital, acompañado por el médico del club, Fernando Brandt. Según informan algunas fuentes, el "Muñeco" Gallardo habría ingresado en silla de ruedas a causa de los fuertes dolores que le impedían moverse con normalidad.

El entrenador argentino deberá seguir interno en la clínica de Los Arcos mínimo durante 24 o 48 horas más, y es duda para el partido del fin de semana frente a Unión. Por el momento, la sesión de entrenamiento de hoy la han dirigido tanto Matías Biscay como Hernán Buján, sus dos ayudantes.

Han sido varias las personas que se han desplazado hasta la clínica para mostrar su apoyo a Gallardo, entre ellos su mujer, su padre y una de sus hermanas. Además, por parte del club ha recibido la visita de sus dos ayudantes, así como también del mánager del club, Enzo Francescoli, que además es amigo del técnico.

Por su parte, uno de los pilares del equipo, e internacional con la selección de Argentina, Franco Armani, ha mandado su apoyo desde rueda de prensa. "Le deseamos una pronta recuperación y que esté rápido con nosotros", comentó el guardameta.

Marcelo Gallardo fue uno de los entrenadores que estaba en la lista de posibles entrenadores del Fútbol Club Barcelona tras la destitución de Valverde. El domingo el River Plate viajará a Santa Fe para enfrentarse al Unió, y la presencia del "Muñeco" dependerá de si la recuperación necesita o no de cirugía.