Boca ficha al delantero deseado por Gallardo

Boca Juniors hizo oficial la contratación de Franco Soldano

Marcelo Gallardo fue campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate

Marcelo Gallardo fue campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate. (AFP) / sport

Sport.es

Boca Juniors se reforzará en la delantera con Franco Soldano para llenar el vacío que dejó Darío Benedetto. El delantero argentino peleará el puesto con Wanchope Ábila y Jan Hurtado, dejando así en pausa el gran fichaje en la ofensiva que se rumoreaba en tienda 'xeneize'.

Sin embargo, existe una historia pasada entre Franco Soldano, quien llega procedente del Olympiacos de Grecia, luego de su gran temporada en Unión Santa Fe. Resulta que el jugador, que ahora está en calidad de préstamo por 18 meses, fue pedido por Marcelo Gallardo para River Plate cuando Lucas Alario dejó el club, así lo confirmó el delantero.

"Hubo un acercamiento. La gente de River habló con mi representante para saber cuál era mi situación. El interés existió. En un momento importante del club, porque se iba Alario". Y luego agregó: "Al ser River, llegan comentarios, los amigos, uno tiene amigos hinchas de River, hinchas de Boca. Sinceramente me sorprendió por lo que decía, el sólo hecho de que se interesen...", contó.

Lo cierto es que ahora le toca estar en Boca Juniors y espera tener una gran temporada que le permita regresar a Europa y consagrarse.