Subidón blanquiazul en el momento clave

El conjunto de Vicente Moreno logró un baño de autoestima vital para encarar el tramo final de temporada

La goleada al Logroñés es la más abultada de la temporada tras los 3-0 a Albacete y Málaga

Puado y Pedrosa durante el partido de ayer

Puado y Pedrosa durante el partido de ayer / David Ramirez

Arnau Montserrat

La segunda parte de la temporada no ha sido precisamente tranquila a las orillas del RCDE Stadium. Crisis de malos resultados, pérdida del liderato e incluso de la segunda plaza con acceso directo a la Primera División. Las críticas aparecieron e incluso amenazaron con llevarse algún que otro nombre por delante. Vicente Moreno el primero.

Tras tres empates consecutivos, el choque ante el Logroñés en feudo perico era trascendental. Más todavía cuando horas antes el Mallorca se había dejado dos puntos en Oviedo. El equipo, por fin, respondió. Se dio un festín ante un Logroñés que ya se había llevado un 0-3 en el partido de la primera vuelta y que completó otra nefasta actuación en el RCDE Stadium. Más por méritos blanquiazules que por deméritos suyos. El Espanyol no ganaba 3-0 en los primeros 35 minutos de un partido desde hacía 16 meses. Fue ante el Ludogorets en partido de Europa League. 

El cuadro perico fue un equipo coral, todos a una. En la presión tras pérdida, en la construcción de juego y en el cierre defensivo. No encajó un mes después. Un baño de autoestima absoluto para encarar las 12 finales que restan para lograr el objetivo. 

A falta de De Tomás...

Buenos son Embarba, Melendo, Puado, Darder... todos ellos se pegaron un recital el pasado sábado. También un Pedrosa que junto a Javi se marchan al Europeo Sub-21 y se pierden el choque ante el Castellón, como mínimo. Cuando la estrella en un equipo falta y el equipo responde siempre es fácil decir que sin él se juega mejor. Quizás habría que hacer un poco de memoria y ver la cantidad de puntos que ha regalado Raúl de Tomás al Espanyol esta temporada. 

Castalia, Fuenlabrada en casa y visita al Carlos Belmonte. Este es el calendario a más corto plazo para el conjunto de Vicente Moreno. Nunca se puede decir que es favorable en una categoría como Segunda División pero sí da buena espina. Tanto Castellón como Albacete están instalados en la zona roja de la tabla y el Espanyol pasó por encima en la primera vuelta. 2-0 y 3-0 respectivamente. De hecho, la goleada ante el Albacete en la jornada inaugural y la lograda en la Rosaleda ante e Málaga eran las mayores diferencias de los pericos en la temporada. Hasta que llegó el 4-0 al Logroñés.