Goleada mágica del Espanyol en una jornada redonda

El conjunto de Vicente Moreno fulmina al Logroñés en una primera media hora para enmarcar donde ya ganaban 3-0

Ni Mallorca, ni Sporting ni Leganés ganan y los blanquiazules duermen en zona de ascenso directo

El resumen de la goleada del Espanyol al Logroñés

Arnau Montserrat

Mágica noche en el RCDE Stadium. El Espanyol rompió la mala racha de tres partidos sin ganar a lo grande. Así se acallan las críticas. Un vendaval de fútbol y goles de bella factura en el que fue uno de los mejores partidos de la temporada. Jugando así no puede quedar ningún perico que piense que no van a estar en Primera la temporada que viene. Destrozó al Logroñés en media hora. Embarba, Puado y Melendo tomaron la batuta a falta de De Tomás.

Espanyol-Logroñés

Liga SmartBank

4
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López; Óscar Gil, David López (Calero 24'), Cabrera, Pedrosa (Dídac 46'); Puado, Darder (Mérida 77'), Keidi Bare, Embarba; Melendo (Melamed 72'), Dimata (Wu Lei 71').
Logroñés
Miño; Medina (Mateusz 54'), Álex Pérez, Bobadilla, Carracedo; De la Fuente (Rubén 75'), Sierra, Andy (Zelu 75'), Iñaki; Nano Mesa (Petcoff 54'), David González.

Tres saques de esquina seguidos en los primeros cinco minutos fueron los primeros síntomas de que la historia pintaba bien. El conjunto de Vicente Moreno tenía encerrado al conjunto riojano que sacaba cubos de agua llenos hasta arriba de un barco que se hundió en cuatro minutos fatídicos. En el 22' abrió la lata Puado con un remate de cabeza a centro de un Embarba que la puso con música.

El ex del Rayo se apuntó a la fiesta instantes después para recoger un taconazo de Melendo que debe tener sitio en el museo del club. Mirando por el retrovisor, Óscar se la dejó en bandeja a un Embarba que la empujó. No contento con el gol y la asistencia, Adrián añadió otro pase de gol al casillero para la llegada de un Pedrosa que soltó el cañón con un gol desde su casa. 3-0 en el minuto 26.

Pudo redondear una primera mitad para enmarcar Dimata que tuvo el cuarto pero se encontró con el guante de Miño que pese a sostener el equipo de una goleada mayor, se iba al asueto con el partido finiquitado. El único punto negativo de los primeros 45 minutos fue la sustitución por lesión de David López.

El ritmo en la segunda mitad no fue tan elevado como en la primera. Normal. El Espanyol jugaba con el resultado más que a favor y el Logroñés no estaba para mucha épica. Tampoco gozaba de oportunidades para asomar la cabeza y ponerle algo de pimienta el encuentro con un gol que acortara distancias.

Dimata tuvo el premio a su fe a 20 minutos para el final cuando recibió el pase de Puado para mandar el balón al fondo de las mallas. Al 4-0 blanquiazul se sumó, además, una jornada redonda con otros resultados. El líder se dejó dos puntos ante el Oviedo, lo propio hizo el Sporting en Sabadell y el Leganés cayó en el derbi madrileño y la distancia se ensancha tres puntos más con el conjunto pepinero. Si mañana el Almería pincha ya sería el no va más. De momento el Espanyol duerme en zona de ascenso directo, que siempre te hace pegar el ojo con más tranquilidad.