Lewandowski no quiere perder de vista el Pichichi

Robert Lewandowski está a 3 goles de Dobvyk y a 2 de Bellingham y Sorloth en la lucha por revalidar el trofeo de máximo goleador de la Liga

Así está en directo la lucha por el Pichichi

Lewandowski: "Cuando haces gol es como ir a la luna unos segundos"

El polaco habló con LaLiga World antes del Clásico en la Jornada 32 de la Liga / Perform

German Bona

German Bona

Robert Lewandowski lleva 6 años consecutivos proclamándose máximo goleador de la competición liguera. Cinco en la Bundesliga con el Bayern de Múnich y la pasada campaña, su primera con el Barça. Para el polaco, ahora es el 'más difícil todavía', pero a Lewy le van los retos y revalidar el Pichichi es un objetivo que pone a prueba su insaciable deseo goleador.

Sin ser ni de lejos su mejor campaña, Lewandowski suma 17 goles en la Liga (la temporada pasada anotó 23). Y tiene tres partidos por delante, pero una competencia muy dura. El ucraniano del Girona Artem Dovbyk es quien lidera el ranking de máximo goleador de la competición nacional, con 20 dianas, mientras que en un segundo escalón están el madridista Jude Bellingham y el 'gigante' noruego' del Villarreal, Alexander Sorloth, ambos con 19.

La ventaja de Lewy sobre sus rivales por el trofeo es que ellos ya han jugado esta jornada, por lo que tienen un partido menos para sumar. El Power Horse Stadium del colista y descendido Almería debe ser un escenario propicio marcar y agarrarse a una distinción que es individual pero que va en beneficio del equipo. Cuanto más goles marque el 'killer' polaco, más posibilidades tendrá el Barça de ganar y amarrar la segunda plaza.

Un rival al que no ha marcado

Además, para el de Varsovia hay otro aliciente en tierras almerienses, el de celebrar goles ante un rival al que todavía no ha podido marcar tras 270 minutos de juego. La pasada campaña, en el Camp Nou los goleadores del 2-0 fueron Dembélé y Frenkie de Jong, mientras que en Almería los azulgranas se la pegaron y cayeron por 1-0. Y esta campaña, los azulgranas perforaron hasta en tres ocasiones la portería de Maximiano en 3 ocasiones, pero marcaron Raphinha y Sergi Roberto por partida doble. Lewandowski no marcó, pero asistió con precisión al capitán en el minuto 82 para el agónico gol de la victoria (3.2).

FC Barcelona - Almería: El doblete de Sergi Roberto

Ter Stegen, con opciones de Zamora

Y en la lucha por el Zamora, también sigue aferrado Ter Stegen, que tiene que jugar los 3 partidos que faltan de Liga para el requisito de alcanzar 28 partidos. Ha encajado 26 goles en 25 partidos (promedio de 1,04) y mantiene viva la esperanza.