Barça B-Cornellà: El filial, a seguir con la fiesta

El Estadi Johan Cruyff se viste de gala y mil aficionados estarán en la grada un año después

Los de García Pimienta ya están clasificados matemáticamente para la Primera RFEF y buscan la quinta victoria consecutiva

El Barça B ya venció en la primera vuelta en Cornellà con un gol de Collado

El Barça B ya venció en la primera vuelta en Cornellà con un gol de Collado / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El fútbol es otra cosa, es su razón de ser, con público y por fin el Estadi Johan Cruyff abre sus puertas esta tarde para la entrada de aficionados. Serán, de momento mil, entre espectadores en general y compromisos de diversa índole, un primer paso que el Barça B quiere celebrar con una tarde redonda. El empate el sábado del Andorra ante L’Hospitalet (1-1) evitó carambolas y clasificó matemáticamente a los azulgranas para la Primera RFEF, además de seguir viva la lucha por el ascenso, pero los de García Pimienta quieren más y buscarán la quinta victoria consecutiva. Una gran racha, la mejor con Pimi al frente, en una categoría donde es extremadamente complicado ganar sin parar.

La afición podrá disfrutar en directo de unos futbolistas de los que se habla mucho, los Collado, Konrad, Nico González y compañía, y que están con unas ganas tremendas de jugar ante los suyos. García Pimienta recupera al interior brasileño Matheus Pereira y al goleador albanés Rey Manaj, tras cumplir ambos sanción en el derbi. Apuntan a un once del que se caen por lesión Álvaro Sanz y el juvenil Gavi. Jandro Orellana seguirá sumando minutos saliendo como refresco y el autor del gol contra el Espanyol B, Peque, podría mantenerse en el equipo titular, aunque escorado en banda. 

"La segunda vuelta, brutal"

García Pimienta está más que satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas y destaca: “Hemos logrado ocho victorias en los últimos 11 partidos, la segunda vuelta está siendo brutal y muestra el nivel de nuestros futbolistas”. Como no podía ser de otra manera, el equipo “irá a por los tres puntos, porque se acumulan para la siguiente fase”. Y porque el Barça B solo sabe jugar a ganar.

Enfrente, los azulgranas tendrán a un Cornellà que esta temporada ya le puso las cosas muy difíciles al primer equipo del Barça en la Copa del Rey y que ha dejado atrás un mal momento venciendo los últimos dos partidos. “Siempre es difícil ganarlos, todavía tienen sus opciones y será complicadísimo. Habrá que hacerlo muy bien, sino será imposible”, admite el técnico del filial.

A buen seguro que la presencia de aficionados ayudará: “Sí, se ha hecho largo, pero estamos muy contentos. Los jugadores lo agradecerán mucho”. Y el fútbol, también.

Los posibles onces

Barça B: Iñaki Peña; Roger Riera, Comas, Ramos Mingo, Mika; Nico, Matheus, Collado; Konrad, Peque y Rey Manaj.

Cornellà: Ramón; Guzmán, Pol Moreno, Borja García, Rulo;Agus Medina, Kevin Presa; Eloy, Pablo Fernández, Víctor Fernández y Chiki.

Árbitro: Muresan Muresan (valenciano).

Estadi Johan Cruyff. 18:00 horas.