Recta final para el primer reto de Machín

Pablo Machín y su Espanyol vuelven al trabajo tras un día de asueto.

Pablo Machín y su Espanyol vuelven al trabajo tras un día de asueto. / EFE

C. F. Sainz

Se aproxima el debut de Pablo Machín al frente del Espanyol. Una semana después de su primer entrenamiento al frente del equipo blanquiazul y tras haber dado las consignas fundamentales de su reconocible 5-3-2 (o 3-5-2, como gusten), el entrenador soriano tiene su vista puesta ya en el duelo del domingo a las 16.00 horas contra el Villarreal, un rival incómodo ante el que los pericos buscarán su primer triunfo como locales en competición liguera este curso. 

PUEDE HABER 'REFUERZOS'

Después del día libre, los espanyolistas vuelven a ponerse el mono de trabajo para preparar el encuentro contra el Submarino Amarillo, el cual debe servir para dar el pistoletazo de salida a la reacción blanquiazul. Y lo harán pendientes de Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, jugadores que se encuentran lesionados pero que ya trabajaron el pasado lunes sobre el verde de la Dani Jarque, aunque lo hicieron en solitario.

La vuelta de los dos delanteros se presume clave para el Espanyol, que actualmente solo tiene disponible como nueve puro a Víctor CampuzanoArietes como los dos que se encuentran en la enfermería perica le van como anillo al dedo al sistema de juego de Machín, que se basa mucho en los centros laterales. 

Y si no que se lo digan a un punta del corte de los citados como Stuani, que se hartó de marcar en el Girona (anotó 21 dianas) con el actual preparador del Espanyol en el banquillo de Montilivi.

Lo que está claro es que el conjunto blanquiazul está falto de pólvora y necesitar mejorar su puntería. Solo ha anotado un gol en las cuatro jornadas disputadas en el RCDE Stadium, y éste llegó en propia puerta, obra del realista Zaldúa.