El gesto con el que la Policía insiste que es más difícil que entren a robar a tu vivienda este verano

La Policía recuerda que este gesto cotidiano le pone las cosas difíciles a los ladrones

Un matrimonio se defiende a sartenazos de dos atracadores armados en un asalto en su casa.

Levante-EMV

A medida que se aproxima el verano, se acerca el momento de realizar una escapada, de mayor o de menor duración, a modo de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, en la mayoría de casos esto implica que dejaremos la vivienda completamente sola durante algunos días, aumentando el riesgo de que unos ladrones accedan a su interior y arrasen con todo lo que encuentren.

Por esta razón, la cuenta de X de la Policía Nacional ha compartido un importante mensaje que nos recuerda el gesto cotidiano que no deberíamos abandonar si queremos prevenir robos en casa. En esta publicación, las autoridades ponen de manifiesto un error de lo más común que realizamos al salir de la vivienda: no cerrar la puerta con llave.

Cerrar la puerta con llave, el gesto que puede ahorrar muchos problemas

La Policía Nacional asegura que cerrar la puerta con llave puede evitar la mayoría de problemas y atracos que se producen en España. De poco sirve cerrarla de un portazo, si no giras el cerrojo hasta cerrarla por completo.

El método del resbalón es la forma que emplean los ladrones para abrir la puerta de tu vivienda si esta no está cerrada con llave. Para ello, introducen una lámina o tarjeta no válida entre el marco de la puerta y el pestillo, deslizándola para abrirla sin esfuerzo ni forzarla.