Sport.es Menú

Darder: "Hemos de coger sensaciones"

Darder reconoce que no ha estado a un buen nivel pero confía en que con Machín tanto el Espanyol como él mismo ofrezcan su mejor versión

"Si competimos como el año pasado, las victorias llegarán solas; hay que dar una marcha más"

Sergi Darder confía en poder dar la vuelta a la situación espanyolista.
Sergi Darder confía en poder dar la vuelta a la situación espanyolista. | David Ramírez

Uno de los jugadores que se espera que dé un paso al frente con Pablo Machín es Sergi Darder. El mallorquín sabe que no ha estado a su mejor nivel y espera mejorar con el nuevo entrenador. “No he tenido tanto protagonismo como pensaba o quería, pero he tenido mis minutos y soy consciente de que no los he aprovechado al máximo. Espero que a partir de ahora se vea un mejor Espanyol y un mejor Sergi, que es lo que todos queremos”, explicó el centrocampista, que quiere dar “una marcha más. Las cosas no fueron como queríamos” con David Gallego.

C. F. Sainz

“No sé si no fuimos capaces de entender su sistema, jugar como él quería o de contrarrestar a los rivales. No competimos tanto como debíamos haberlo hecho, tenemos que aprender de lo que hemos hecho mal”, explicó Darder, que aboga por pasar página.

Le están muy agradecidos al de Súria, pero ya es pasado; el presente es Machín. “Llevamos unas cuantas sesiones de trabajo en las que está tratando de que entendamos su sistema, que es diferente a lo habitual. Intentamos coger conceptos de un entrenador nuevo, que siempre es complicado; todo pasa por dar más” de lo que el equipo ha ofrecido hasta el momento. 

DAR LA VUELTA A LA SITUACIÓN 

Darder confía en que el equipo mejore la actual situación en la que se encuentra, con cinco puntos de 24 posibles en competición liguera. “Quedan muchos puntos por jugar, las ganas son máximas. Tenemos muy pocos puntos para lo que nos gustaría y por méritos, somos conscientes de que podemos hacer una buena temporada. Esto acaba de comenzar y queda muchísimo, pero no podemos dejar pasar muchas jornadas más”, aseguró el balear, que quiere evitar que “los partidos se convierten en una final, esto no se puede convertir tan temprano en una agonía”.

Más allá de las victorias, que no han de tardar en llegar para salir del pozo, “hemos de coger sensaciones, ver que somos capaces de ir a cualquier campo y ganar. Si competimos como hicimos el año pasado, las victorias llegarán solas”, dijo.

El Espanyol afronta siete partidos en los próximos 20 días, pero eso no supone un contratiempo para Darder. Al contrario, lo ve como una oportunidad. “Hay que aprovechar que compites, que casi no entrenas; para mí es mucho mejor. Tienes puesta la cabeza en competir y recuperar. Lo valoro de manera positiva”, indicó.

Lo será siempre que los resultados acompañen, ya que si no lo hacen el camino puede convertirse en un auténtico martirio. El Villarreal, primer examen.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil