COPA DE ESPAÑA

Emoción, lágrimas y felicidad en la celebración del Barça Lassa

David Rubio

David Rubio

La plantilla, el cuerpo técnico, el director de deportes profesionales Albert Soler, el mánager Txus Lahoz, el directivo Josep-Ramon Vidal Abarca y los miembros de la Comisión Amadeo Olivart y Jordi Viciano (siempre al pie del cañón) estallaron de alegría con el pitido final y la conquista de la cuarta Copa de España en la historia del Barça Lassa.

Sin duda, fue un domingo muy especial para concluir de la mejor manera un fin de semana mágico en la gran fiesta del fútbol sala que ha contado con una impecable organización por parte de la LNFS.

Txus Lahoz y Andreu Plaza

“Ya llegó. Ganamos la Copa del Rey el año pasado, pero este título es más prestigioso. En la segunda parte con el 1-1, estaba seguro de que ganaríamos. He visto al equipo muy entero y nos hemos hecho mayores”, explicó un muy satisfecho Txus Lahoz.

"Me ha alegrado mucho que haya marcado Marcenio el gol decisivoCuando fichas a un jugador en plena temporada tienes dudas sobre su adaptación, pero en su tercer entrenamiento le dije a Andreu que parecía que llevase en el club varios años. Es muy bueno, tiene carácter, espíritu campeón y estoy muy contento por haberlo fichado", se sinceró el mánager de la sección.

“Siempre he dicho que esto necesita tiempo y que estamos construyendo algo nuevo. Es lo que pedíamos Txus, Miguel (Andrés, su segundo) y yo. Estamos en el buen camino. <strong>Hemos aprendido a sufrir y a ser un equipo solvente y competitivo”, recalcó Andreu Plaza</strong> con los ojos enrojecidos.

El técnico se abrazó de forma especialmente emotiva con  tres jugadores. "Eran lágrimas un poco contenidas. La expresión de Adolfo demuestra sus ganas y su implicación. Las de Sergio, por lo que le ha pasado este año; es un jugador impresionante, ha hecho un marcaje increíble a Pito; y las de Joselito, porque también ha pasado malos momentos y lo he querido felicitar, porque está haciendo una gran temporada", afirmó Plaza.

La emoción del capitán

El más emocionado era Sergio Lozano. Lloroso, mentó a su progenitor, recientemente fallecido. “Solo había un motivo para mis lágrimas. He tratado de llevar lo mejor posible la muerte de mi padre hace un mes. He intentado seguir peleando, entrenando y haciendo lo mejor para el equipo, porque sé que estamos en un momento muy importante de la temporada. Esta Copa me sabe a gloria y solo quería ganarla para dedicársela a él. Va por ti, papá”, se sinceró el capitán.

“Me sabe a gloria. Para mí era un sueño ganar una Copa de España y ya llevo dos seguidas, lo mismo que Dídac”, indicó un Boyis que poco a poco va entrando en el equipo y que tuve que vérselas con Pito tras la lesión de Aicardo.

Ferrao y Marcenio

El MVP de la Copa de España y ‘Pichichi’ compartido con Pito estaba en una nube. “Vine para ganar títulos y estoy muy contento. Esto nos da mucha más confianza para luchar por los tres que quedan en juego”, afirmó Ferrao, quien ha demostrado una vez más que es el número uno por mucho que en ''futsalplanet' lo sigan ninguneando.

Marcenio logró el gol de la victoria. “El pase de Ferrao fue maravilloso y solo he tenido que empujarla. Gracias a todos por este título tan importante y tan merecido. Prácticamente estoy recién llegado de Rusia y ganar la Copa de España es maravilloso”, manifestó el brasileño.

“Hemos dado la cara todos, sin excepción. Sabíamos que la clave iba a estar en la defensa y la mejor prueba de ello es que solo hemos recibido dos goles en los tres partidos”, destacó un Dyego que ha sabido vaciarse en la presión sin tanto protagonismo como de costumbre demostrando su gran profesionalidad.

“He sufrido mucho desde el banquillo. Ahora a seguir machacándome, <strong>a ver si puedo estar de vuelta en un par de semanas”, dijo Mario Rivillos</strong>,  quien  paseó por la pista a su pequeño recién nacido. 

El sueño de Adolfo

“He soñado con esto desde niño. Seguro que no será el último título”, afirmó Adolfo, quien fue uno de los jugadores que celebró el éxito con más rabia en una muestra más de su enorme compromiso y de su sentimiento blaugrana. 

“Ahora hay que disfrutar. Yo estoy siempre dispuesto y lo he vuelto a demostrar. ¡Qué alegría para todos!”, destacó un expresivo Leo Santana. “Me cuesta explicar con palabras tanta felicidad. Nos hemos vaciado y hemos sabido sufrir. Solo así se pueden ganar títulos”, apuntó un Joselito que estrelló dos disparos en el travesaño en la final

"Ya llevo dos títulos con el Barça y estoy contentísimo. En la primera parte hemos sido muy superiores. En la segunda han empezado apretando mucho, pero nos sobrepusimos, marcamos el gol que nos puso otra vez por delante y supimos sufrir", indicó Juanjo, quien ha rendido tan bien como Dídac en cuartos.

La fiesta siguió en el bus

Andreu Plaza dará dos días libres a los jugadores y en principio a mediados de semana tendrá lugar una cena para celebrar de manera oficial la conquista de la cuarta Copa de España de la sección. Y... enseguida de vuelta al trabajo,  porque el sábado toca visita al Palma Futsal.