COPA DE ESPAÑA

Ferrao: "Estamos preparados para llevarnos esta Copa de España"

Ferrao, en las tensas horas previas a la final de la Copa de España

Ferrao, en las tensas horas previas a la final de la Copa de España / sport.es

David Rubio

David Rubio

Tras superar al Jaén Paraíso Interior en cuartos y a Osasuna Magna en 'semis'el FC Barcelona Lassa se enfrenta este domingo a las 17.00 horas a ElPozo Murcia en La Fonteta de Valencia en una excitante final de la Copa de España.

El partido podrá seguirse en directo en 'streaming' a través de la web de SPORT y también lo emitirán en directo Esport3, Teledeporte y LaLiga Sports TV). El conjunto azulgrana buscará su cuarta Copa de España, un título que se le resiste desde que lo conquistó en 2013 por tercera vez consecutiva.

Por su parte, ElPozo tratará de romper el gafe que le ha hecho perder cinco finales en las últimas ocho ediciones y llega con la moral muy alta después de destrozar a Movistar Inter en semifinales.

Lesionado un Leandro Esquerdinha a quien le ha faltado una semana para llegar a tiempoFerrao se ha convertido por obligación en el gran y casi único referente en la posición de pívot y...  está respondiendo a la perfección con tantos decisivos en los dos partidos aquí en Valencia.

Escasas horas del duelo clave frente a los de Diego GiustozziFerrao ha atendido a SPORT en el hotel de concentración de los equipos en la capital del Turia, a escasos metros de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Cómo ha dormido esta noche?

Bueno, después de los partidos nos cuesta un poco dormir por la tensión, pero la verdad es que bastante bien y contento por el pase a la final, pero ya pensando en el partidazo de hoy que nos puede dar una Copa.

¿Necesita ganar un gran título también a nivel personal?

Sí, sin duda. Desde que llegué solo hemos ganado una Copa del Rey y tengo muchas ganas de levantar títulos con la camiseta del Barça. He venido a este club porque quería pelear por los títulos y ganarlos. Cuando llegué empezó el ciclo de Inter, pero creo que esta temporada hemos dado un salto y estamos preparados para relevar a Inter y ahora para derrotar a ElPozo y llevarnos esta Copa de España.

La baja de Esquerdinha le está obligando a jugar aún más minutos. ¿Cómo se encuentra?

Después de jugar dos partidos dos días seguidos, seguro que todos estamos un poco más cansados de lo normal, pero esto es una final y las ganas que tenemos de ser campeones superan cualquier cansancio.

En el reciente choque liguero en Murcia, el Barça se exhibió...  pero solo pudo empatar.

Si queremos ganar la Copa tendremos que jugar mejor todavía. Los partidos contra ElPozo en la Liga siempre son espectaculares, pero esto es otra cosa. Es una final, te lo juegas todo en 40  minutos y tendremos que estar muchísimo más concentrados. No podemos encajar cinco goles como el día de Murcia, así que habrá que jugar mejor.

Solo han encajado un gol en esta Copa y con ataque de cinco. ¿Ése es el camino, no?

Sí, después de los dos últimos partidos de Liga contra ElPozo y Cartagena, que nos empataron y nos remontaron respectivamente, quedó la sensación de que no estábamos tan bien, pero aquí estamos demostrando que siempre hemos defendido bien y hoy queremos volver a demostrarlo sin olvidar que esas desconexiones contra ElPozo y Cartagena nos han costado cinco puntos.

¿Qué les ha aportado la llegada de su amigo Marcenio

Es un jugador muy listo, que sabe manejar todas las facetas del juego. Está tranquilo cuando tiene el balón, sabe calmar el juego, defiende muy bien... Además, está jugando mucho con Sergio y lo libera para que pueda salir en ataque. Es un jugador acostumbrado a partidos duros y nos está aportando muchísimas cosas positivas.

Me recuerda al exazulgrana Gabriel...

Pues sí, además de ser los dos diestros son bastante parecidos. Hace todo bien y a veces no se le ve tanto, pero su trabajo es muy útil para el equipo.

Deme las claves para combatir a ElPozo.

Aunque esta temporada también están mostrando un gran nivel defensivo, son un equipo muy ofensivo con muchos jugadores de talento en ataque. Si queremos ganar, la clave será  la defensa. Tendremos que estar atentos al cien por cien, porque en ataque somos conscientes de que tendremos ocasiones y con nuestra calidad les podemos hacer goles.

¿Qué ambiente ve en el grupo?

Cada vez mejor. Desde que llegué al Barça te diría que es el mejor momento para este vestuario a todos los niveles. Estamos muy animados y si ganamos algo grande esta confianza que tenemos va a ser aún mayor. Las ganas que tenemos de levantar este título se ven en las caras.

Envíe un mensaje a los Dracs y a la afición que los apoyará en La Fonteta.

Lo primero, darles las gracias por su apoyo en los dos partidos anteriores y decirles que nos dejaremos la piel en cada balón dividido. Y les pediría, si me lo permites, que se dejen ellos la voz animándonos. Ojalá podamos celebrarlo después todos juntos.