La lesión de Leo Santana queda en un susto

Leo Santana ha vuelto tocado de su selección

Leo Santana ha vuelto tocado de su selección / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

Leo Santana recibió ayer buenas noticias de los servicios médicos del Barça. El ala brasileño regresó de su selección con unas molestias en el aductor de su muslo izquierdo, después del exigente encuentro que Brasil disputó contra España en Cáceres el martes.

Se temía que Leo Santana pudiera sufrir una rotura muscular que le hubiera tenido en el dique seco alrededor de un mes, pero el examen médico al que fue sometido descartó una lesión seria.

Leo Santana se irá integrando progresivamente a la dinámica del equipo, en función de su evolución y sus sensaciones. La cercanía del encuentro contra el Jaén, correspondiente a la jornada 21 de Primera División, convierte al ala brasileño en duda.

Leo Santana es la única víctima del éxodo que ha sufrido estos últimos diez días la plantilla que dirige Andreu Plaza. Entre Brasil y España, el vestuario blaugrana ha cedido ocho jugadores.

Adolfo y Arthur, que gozaron de poco protagonismo se sumaran hoy mismo al grupo, mientras que Lozano, Aicardo, Juanjo, Dyego y Ferraro, que han acumulado más esfuerzos en el doble enfrentamiento entre España y Brasil, tendrán un día más de descanso.

Andreu Plaza solo dispondrá de dos sesiones con su equipo al completo para preparar el duelo de este domingo en el Palau ante el Jaen (17.00horas), en el que el Barça Lassa buscará una victoria que consolide su liderato al frente de la clasificación.