El FC Barcelona ficha a Marcenio hasta 2021

Marcenio ya ha posado con la camiseta del FC Barcelona

Marcenio ya ha posado con la camiseta del FC Barcelona / FC Barcelona

Albert Escandell

El Barça Lassa de fútbol sala ha hecho oficial la contratación de Marcenio Ribeiro da Silva, ala-cierre brasileño de 31 años. El jugador llega con la carta de libertad, y firmará un contrato que le vincula al club azulgrana hasta el 2021.

Tras seis temporada en el Gazprom-Yugra ruso, con el que se proclamó campeón de Europa en 2016, Marcenio llega a Barcelona para reforzar la posición de cierre, donde el técnico Andreu Plaza solo contaba con Boyis. No obstante, el nuevo fichaje no podrá disputar la presente edición de la Copa de Europa, al haber jugado ya con el equipo ruso.

El jugador ocupará la plaza vacante de Adri Ortegoque se ha marchado cedido al Xota hasta final de temporada. El brasileño cuenta con una dilatada experiencia, tras formarse y triunfar con el Carlos Barbosa brasileño y dar el salto a Rusia con el Gazprom-Yugra.

Tras pasar la revisión médica, el jugador se mostró orgulloso tras su fichaje por el Barça Lassa"El FC Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo, es un placer enorme estar aquí. Mi objetivo es hacer historia en el club y ayudar a ganar el máximo número de títulos posible".

Marcenio, que saludó al staff técnico y a sus nuevos compañeros, será presentado este viernes día 11 de enero, a partir de las 10h, en el Palau Blaugrana. Sin embargo, el fichaje del jugador impedirá su debut el próximo sábado contra Segovia.