El City reclama su corona

El conjunto de Pep Guardiola no dio opción al Brighton y sigue sin fallar en la carrera por el título de la Premier League

Clasificación Premier League

De Bruyne celebra su espectacular gol de cabeza

De Bruyne celebra su espectacular gol de cabeza / NEIL HALL

Christian Blasco

Christian Blasco

La frustración de Arsenal y Liverpool es totalmente comprensible. Pasan las jornadas y el Manchester City, lejos de fallar, parece afianzar su candidatura a repetir el título de la Premier League por cuarta temporada consecutiva, un hito histórico que nadie ha podido realizar hasta la fecha.

El equipo de Pep Guardiola somete a sus rivales por el título a un ritmo de puntuación frenético, una presión difícil de soportar, como demostró el Liverpool ante el Everton o el Arsenal ante el Crystal Palace. Ante el Brighton, el técnico 'citizen' se enfrentaba a uno de los entrenadores más atrevidos de Europa, Roberto De Zerbi, y el catalán no perdonó.

La valentía de los locales fue castigada en cada ocasión. La presión alta, la salida de balón, los marcajes al hombre... El City tenía respuesta para todo. Ante la baja de Haaland, De Bruyne se vistió de Erling para abrir la lata de forma espectacular al cuarto de hora de juego, con un remate de cabeza en plancha, digno de los mejores rematadores, que se coló por la escuadra. Un remate que nunca se le había visto al belga, que suma 6 goles y 12 asistencias en 18 partidos en 2024.

El show de Foden

A partir de ahí, llegó el momento de Phil Foden para brillar, o mejor dicho, seguir brillando. Y es que la temporada del inglés es un auténtico escándalo, dando el paso adelante que muchos le reclamaban. Antes de llegar al descanso, el zurdo ya había anotado un doblete. Primero, en un saque de falta que, con mucha fortuna, se coló en la portería rival tras un rebote. Después, en un robo en el área rival de Bernardo Silva que el mediapunta de Stockport definió con facilidad.

English Premier League - Brighton & Hove Albion vs Manchester City

Foden celebra uno de sus goles / EFE

Ese último gol supuso el número 50 de la carrera de Foden en la Premier League, además de sumar 24 entre todas las competiciones este curso. La segunda parte fue un mero trámite para ambos equipos, más allá del ímpetu de Julián Álvarez por conseguir su gol.

El argentino lo logró tras un envío largo de Ederson que Walker condujo hasta el área rival y la 'Araña' se encargó de finalizar a placer. Este City tiene armas infinitas. El incontestable triunfo sitúa al City con dos puntos de ventaja frente al Liverpool y a solo uno del Arsenal. Eso sí, con un partido menos para los de Pep que, de ganarlo, les convertirá en el líder absoluto de la Premier.