COPA DE ESPAÑA

Dídac y Boyis, protagonistas en el debut azulgrana en Valencia

Dídac Plana y Boyis, en el Palau antes de viajar a Valencia

Dídac Plana y Boyis, en el Palau antes de viajar a Valencia / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras caer eliminado a las primeras de cambio en las dos anteriores edicionesel FC Barcelona Lassa buscará este viernes en Valencia el pase a las semifinales de la Copa de España ante el vigente campeón, Jaén Paraíso Interior., en vivo por la web de SPORT y por Teledeporte).

Antes, a las 19.00 horas se medirán en el tercer cuarto de final Osasuna Magna y Peñíscola RehabMedic (Teledeporte) en un duelo en el que parten como favoritos los navarros.

<strong>El equipo que dirige Dani Rodríguez hizo historia la pasada temporada alzando la Copa de España por segunda vez</strong> con una espectacular remontada en la final en Madrid ante Movistar Inter con Chino (ahora en Valdepeñas) como gran estrella. En 2015, los jiennenses vencieron en la final al Barça que dirigía aún Marc Carmona.

Azulgranas y ‘amarillos’ se han enfrentado ya dos veces esta temporada con doble triunfo para los de Andreu Plaza. El Barça se exhibió en la primera vuelta en IFEJA (1-7) y venció en un partidazo el 10 de febrero en el Palau (4-2).

<strong>en el curso pasado los blaugrana ganaron la final de la Copa del Rey en Cáceres ante Jaén Paraíso Interior (4-3 con un gol clave de Aicardo en la prórroga)</strong>Con Mario Rivillos apto pero lejos de su forma idealla única baja azulgrana será Leandro Esquerdinha, a quien le ha faltado una semana para llegar a tiempo. 

Enfrente, el técnico Dani Rodríguez y los jugadores Dani Montes y el exblaugrana Campoy buscarán su tercera Copa en las huestes ‘amarillas’. Será un duelo letal entre los dos líderes del ‘Pichichi’ liguero, el blaugrana Ferrao y el gaditano Carlitos

Dídac y Boyis 

El partido será muy especial para los azulgranas Dídac Plana y Boyis, campeones de la Copa de España la pasada temporada con su rival de este viernes el debut azulgrana en la Fuente de San Luis.

“Ganar la final ante todo un Inter y remontar cómo lo hicimos... ha pasado ya un año y todavía no lo he asimilado”, comentó Boyis. “Es el mejor fin de semana de mi  carrera y a nivel personal, uno de los mejores momentos de mi vida, porque la emoción de ganar un título y cómo lo hicimos...es un recuerdo muy bonito que tendré siempre en la retina”, explica Dídac.

Ambos conocen muy bien a Dani Rodríguez, el ‘estratega’ de Jaén Paraíso Interior. Y tienen muy claros los pasos a seguir para acceder a las semifinales de mañana.

“Ellos tienen una gran intensidad y no bajan nunca los brazos. Tenemos que igualar su intensidad y estar muy concentrados los 40 minutos. Tener paciencia y luchar siempre, se ponga el partido como se ponga”, recalca el cierre.

“La Copa es minuto a minuto. No podemos pensar que somos el Barça ni que en las dos últimas temporadas no se pasó de cuartos. La clave es jugar sin ansiedad y con el  botón de alarma siempre encendido”, añadió el portero.