La Bundesliga pide a sus jugadores ser "responsables"

SPORT.ES

El profesor Tim Meyer, director médico de la Bundesliga, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la disciplina de los jugadores para permitir la reanudación del campeonato alemán tras el confinamiento provocado por el coronavirus.

Meyer es el máximo responsable del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Bundesliga y presidente del comité médico de la UEFA y asegura a la agencia Reuters que "el comportamiento de cada jugador, dentro y fuera del campo, será crucial hasta el final de la temporada".

En ese sentido, considera que "la Bundesliga ha elegido el sistema más seguro posible para la reanudación" el próximo 16 de mayo a puerta cerrada. Añadió que su misión era crear "el nivel de seguridad más alto posible" y cree que los futbolistas no están en una posición de mayor privilegio respecto al resto de la ciudadanía: "Ni ua sola profesión en el país está cien por cien segura en este momento si interactúa con otras personas.

Es por ello que las medidas son muy similares: "Por lo general, se actuará exactamente de la misma manera con el fútbol y la persona infectada se pondrá en cuarentena", asegura Meyer. Añade que "afortunadamente, en el fútbol profesional tenemos imágenes de las sesiones de entrenamiento y de cada partido", lo que permite ser más precisos.