Las normas de la Bundesliga contra el coronavirus

La Bundesliga, la primera liga en reactivarse

La Bundesliga, primera en reactivarse: así ha sido su regreso / ZML

SPORT.ES

La Bundesliga vuelve a andar el próximo 16 de mayo. Lo hará bajo unos parámetros que nada tienen que ver con la forma en la que se vivía el fútbol antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. .

La nueva normativa se ha dado a conocer a través del nombre ‘Reglamento de higiene, desinfección y distanciamiento’ y la han confeccionado las autoridades del fútbol alemán, que ya han hecho llegar a todos los clubs, jugadores, técnicos y auxiliares el documento. De hecho, los futbolistas extranjeros que juegan la Bundesliga han recibido el reglamento en su propio idioma.

Según esta información, la normativa prohibe de forma expresa que los equipos entren juntos al terreno de juego. Después en el terreno de juego ya podrán unirse. Además, no se podrán tocar las manos entre los futbolistas cuando haya un gol y durante su celebración. Por otro lado, los jugadores que estén en el banquillo deberán llevar todos ellos mascarilla mientras sigan como suplentes. Por último, entre las nuevas normas que regirán el fútbol teutón también está la de saludarse dándose la mano cuando acaba el encuentro. 

Estos son algunos de los puntos, pero hay más. Por ejemplo, el día antes de cada partido los jugadores serán sometidos a un test. En el hotel de concentración tendrán habitaciones individuales y cada jugador será responsable de la limpieza e higiene de las mismas. También se limita el número de auxiliares por equipo a veinte personas, mientras que solo habrá cuatro recogepelotas. Las botellas de agua serán individuales y llevarán el nombre de cada futbolista. La comida para ellos llegará empaquetada e higienizada y aconsejan a los jugadores a ducharse en sus domicilios o en el hotel. 

Por otro lado, también la comunicación con la prensa será distinta, puesto que se realizarán las ruedas de prensa de forma telemática. Las ruedas de prensa post partido serán telemáticas. Si, pese a todo, se da algún positivo por coronavirus, se aislará y pondrá en cuarentena a los afectados.