Dos positivos en el Dynamo de Dresde ponen en alerta a la Bundesliga

dresde

El caso del Dresde extiende el miedo a todo el fútbol alemán / TWITTER

Europa Press

El Dynamo de Dresde, que milita en la segunda división alemana, ha informado de dos casos positivos por coronavirus en su plantilla, una situación que ha provocado que el equipo entre en cuarentena y no pueda viajar el próximo fin de semana a Hannover para disputar el primer partido de la reanudación del fútbol en Alemania.

El club del estado de Sajonia explicó que el viernes se realizó la tercera serie de pruebas de detección de COVID-19 en su plantilla, incluido el cuerpo técnico, y que, tras examinar las muestras, habían aparecido "dos nuevos casos" de positivo por coronavirus; los jugadores, a los que se les garantizó "el anonimato absoluto", todavía "no presentan síntomas".

Tras conocerse los datos, la Oficina de Salud en Dresde decidió que toda la plantilla, incluido el cuerpo técnico, debe "pasar a una cuarentena en domicilio de 14 días". "Debido a las medidas de cuarentena, el Dynamo de Dresde no podrá viajar a Baja Sajonia para el partido fuera de casa de la jornada 26, como estaba previsto", señala el club en referencia al encuentro del 17 de mayo ante el Hannover 96.

En la primera serie de pruebas, un jugador dio positivo por COVID-19 y entró en cuarentena el 3 de mayo; en la segunda tanda, el 4 de mayo, no aparecieron casos positivos. El equipo empezó a entrenar en grupo este jueves, después de comenzar las sesiones en grupos pequeños el 8 de abril.

La 2.Bundesliga, segunda categoría del fútbol alemán, lleva detenida desde la jornada 25, que se jugó entre el 6 y el 9 de marzo. El Dynamo de Dresde es colista con 24 puntos, a cuatro de la salvación, aunque antes del parón había enlazado dos victorias seguidas.

Este caso, aunque solo afecta de momento a la segunda división alemana, podría poner en peligro y cuestionar todo lo programado para el reinicio oficial de la Bundesliga el próximo 16 de mayo.