"Volver al Barça es un regalo que me dio la vida"

Dani Alves asegura, desde la concentración de Brasil, que el regreso al Camp Nou "es mucho mayor de lo que soñé"

El lateral bahiano considera que estar en el Barcelona le ayudará a cumplir "mi sueño de jugar el Mundial de Catar"

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Joaquim Piera

Joaquim Piera

A Dani Alves hay que escucharlo y respetarlo. Siempre. El lateral del Barcelona ofreció este domingo una rueda de prensa virtual desde la concentración de Brasil, en Belo Horizonte, antes del encuentro contra Paraguay (a las 01:30 CET la madrugada del martes al miércoles) de clasificación para Catar 2022.

El carismático jugador bahiano se mostró exultante por la posibilidad de tener la oportunidad de defender nuevamente la camiseta blaugrana. "Volver al Barcelona está siendo muy especial, es una experiencia mucho mayor de lo que soñé. Sin duda, es un regalo que me dio la vida, es cierto que es otro momento de la historia del Barcelona, pero lo estoy disfrutando mucho", indicó Dani.

"Para algunos puede haber sido una gran sorpresa, que, con mi edad, haya podido jugar de nuevo en el Barça, pero para quien me acompaña y para quien ha visto mi otro no lo es, espero que este año nos traiga gratas sorpresas y muchas alegrías", expuso el lateral, de 38 años, que se ve formando parte de "un selecto grupo de deportistas que respeta su profesión y que aún tiene espacio al más alto nivel". "Tengo mucha cuerda para dar y sé lo que puedo aportar", sentenció.

Alves explicó que "uno de los motivos" que le llevó a regresar al fútbol europeo después de desvincularse del Sao Paulo fue pensando en Catar 2022. "En Europa hay un alto nivel y es dónde me enfrento cotidianamente a los rivales que después Brasil se encontrará en el Mundial. Esto hace que te condiciones aún más y que tu nivel de competitividad aumente. En Brasil, las cosas son de otra forma, claro que el jugador debe de aportar, pero el nivel de desempeño de los futbolistas en Europa es otro", apuntó.

SE VE EN EL MUNDIAL

El lateral blaugrana, que ya es el tercer futbolista con más encuentros en la historia de la Canarinha, se mostró convencido que, en noviembre, estará en Catar disputando su tercer Mundial. "Siempre me vi dentro de la Seleçao. No estoy aquí porque sea el 'queridinho' de nadie, ni porque acumule muchos partidos, sino que me convocan por mi carácter, por mi disciplina y por mi desempeño.", declaró. "Mi sueño, mi voluntad y mi deseo es de seguir haciendo todo lo que siempre hice en mi vida y esto está bajo control, mis principios siguen los mismos: trabajar y luchar", añadió.

Dani quiso reivindicar su papel con Brasil. "En la Seleçao siempre hay un gran nivel y aquí van los mejores desde el punto de vista del entrenador, que piensa en el desempeño de cada jugador, lo que ocurre es que, a veces, no son los mejores para los comentaristas", expuso. Y remarcó cuál es el camino para jugar el último Mundial de su carrera: "si juegas a un alto nivel, vas a tener opciones de llegar mejor a la convocatoria final". Y, en la ambición de Alves, el principal beneficiado puede ser, sin duda, el Barça de Xavi Hernández.