Neymar Jr. nombra a su heredero en el Santos FC

Ángelo, la joya de 17 años que el Barça tiene atada, recibió la '11' del Peixe con un mensaje alentador de 'Ney'

A Ángelo le hicieron una novatada: una supuesta bronca acabó con un video de Neymar felicitándolo por su dorsal '11'

La broma del director deportivo del Santos al jugador que heredará el '11' de Neymar

La broma del director deportivo del Santos al jugador que heredará el '11' de Neymar /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Santos FC, con la participación de Neymar Jr., hizo una jugada maestra de marketing a la hora de explicar que Ángelo, el extremo de 17 años que el Barça tiene atado con una opción de compra, llevará a partir de ahora el dorsal '11' del Peixe.

A Ángelo le montaron una encerrona. Una novatada que acabó convirtiéndose en un video promocional. El director deportivo del Peixe, el exfutbolista Edu Dracena, llamó a la joya santista a su despacho para darle una supuesta bronca por un video que habría colgado el joven jugador en las redes sociales.

Dracena, con semblante muy serio y una actitud firme, le pasa un móvil a Ángelo para que él mismo pueda comprobar de lo que se trata y... el video, en realidad, es una declaración de Neymar Jr. desde París, anunciándole que, a partir de ahora, llevará el dorsal le histórico dorsal '11', el mismo que Ney llevó en su gloriosa etapa en el Peixe, donde ganó, entre otros títulos, la Copa Libertadores 2011.

"¿Qué pasa, Ángelo? Te doy la bienvenida a la camiseta '11'. Felicidades por este logro. Te deseo mucha suerte, que marques muchos goles, que traigas muchos títulos a nuestro 'Peixe' y que nos des muchas alegrías. Un beso grande, éxito y suerte. Estaré aquí lejos, apoyándote, ¿de acuerdo? Encara, regatea y haz que la hinchada del Peixe esté feliz. !Estamos juntos!", afirma Ney en su mensaje para el la gran joya actual del Santos.

Ángelo hizo su primer partido con la camiseta '11 del Santos

Ángelo hizo su primer partido con la camiseta '11 del Santos / Ivan Storti/Santos FC

Ángelo se emocionó con las palabras del exblaugrana. “Fue una gran sorpresa, me preocupé cuando dijeron que Edu Dracena quería hablar conmigo, ya me imaginaba que me iba a regañar. Pensé: ¿pero qué hice?', pero poco después me mostró el video de Neymar y me quedé paralizado. No hubo palabras para agradecerle a él y al Santos. Es mi ídolo, así que estaba muy feliz. Será un privilegio vestir esta camiseta y estoy muy motivado”, explicó el joven extremo.

"La camiseta número 11 significa mucho para mí. Por toda la magia y toda la belleza que tiene. Es una felicidad inmensa vestir esta camiseta, que llevaron varios jugadores del Santos, ídolos del fútbol brasileño y mundial, como Neymar, Edú, Pepe, etc. Es un honor. No lo tomo como una presión, sino como un privilegio que pocos han tenido. Me siento muy honrado, y puedes dejarme subir con gran alegría". afirmó Ángelo.

El extremo zurdo debutó con su nueva numeración este sábado en partido de la segunda jornada del Campeonato Paulista, en la que el Peixe pinchó en casa (0-1) ante el Botafogo, de Ribeirao Preto. Ángelo fue titular por primera vez esta temporada, jugando abierto por la derecha, e, individualmente, fue de los pocos de su equipo que se salvó de la quema en un KO inesperado.