El Barça insiste en la cesión de Aubameyang

Según informa 'The Athletic', el club bluagrana podría conseguir al delantero del Arsenal a préstamo

El principal punto a resolver es su alto salario, de unos 8 millones de euros para lo que resta de temporada

El doblete de Aubameyang ante el Benfica

El doblete de Aubameyang ante el Benfica / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona podría estar cera de alcanzar un acuerdo con Pierre-Emerick Aubameyang para incorporarse antes de que este lunes se cierre el mercado de invierno. Según informó 'The Athletic', las conversaciones entre el Barça y el Arsenal se centrarían en una cesión hasta final de temporada de un futbolista que ha dejado de contar para Mikel Arteta por problemas de disciplina.

Aubameyang tiene contrato con el Arsenal hasta el junio del 2023 y su salida como cedido sería una manera de solventar un conflicto interno en el club 'gunner' antes de tomar una decisión a final de temporada. El Arsenal le retiró la capitanía después de que el jugador realizara un viaje personal sin permiso del club.

El delantero de Gabón está interesado en la operación, al igual que ambos clubs, y el handicap radica en el salario del jugador. Según 'The Athletic, Aubameyang percibe 350.000 libras a la semana (420.000 euros). Ello equivaldría a más de 8 millones de euros por lo que resta de campaña. Cifras que el Barça no puede asumir, ante las que habría que buscar soluciones imaginativas para poder resolverse.

Aubameyang se ha convertido en el delantero de mayores garantías que resta en el mercado una vez que fue imposible alcanzar un acuerdo en la operación con la Juventus y el Atlético de Madrid por Morata, que era el preferido de Xavi Hernández.

Queda un día para que se cierre el mercado y cualquier movimiento aún es posible ante la necesidad del Barça de reforzarse.