La sombra del Bayern sigue acechando a Araujo

Los bávaros llevan tiempo detrás de un central uruguayo que, tras la eliminatoria contra el Nápoles, no fue demasiado contundente sobre su futuro

Impacto Cubarsí y las puertas de la selección abiertas

Araujo: "Mi futuro depende del club, soy feliz en el Barça"

David Bernabeu

Carles Molins

Tras la resaca de la clasificación a cuartos, el FC Barcelona vuelve a los deberes de planificación para la próxima temporada. El Bayern ha llamado a la puerta de Ronald Araujo durante estos últimos meses, y el interés por el central sigue siendo fuerte.

Los problemas económicos del Barça han hecho sonar la alarma en cuestión de ventas. Si no llegan soluciones, el club debería desprenderse de jugadores importantes para cuadrar las cuentas. Araujo, que costó menos de 5M al Barça, es uno de los futbolistas más cotizados y tiene a varios clubes detrás de él.

Uno de ellos es el Bayern, que según 'BILD', está muy interesado en el centrocampista de la Real Sociedad Martín Zubimendi, objetivo del Barça para el pivote. El club alemán quiere hacer una renovación de plantilla, y en la lista de posibles incorporaciones el nombre de Araujo está marcado en rojo. Los bávaros podrían ofrecer hasta 100 millones por él.

El central del Barça habló con los medios después de la victoria ante el Nápoles, comentando que está a gusto en el club culé. "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy contento en el Barça y muy agradecido a Xavi, pero no depende de mí", dijo.

Araujo formó pareja con Pau Cubarsí, una de las irrupciones de la temporada y con el que podría compartir el centro de la zaga en los próximos años. "Cubarsí es espectacular. Nos complementamos muy bien y espero que la pareja dure muchos años. Es el futuro del club", señaló el uruguayo, que destacó también la importancia de Christensen.

Laporta y el club tienen ahora la responsabilidad de decidir si escuchar la oferta del Bayern o apostar por Araujo e intentar cuadrar los números de otra forma. El central es uno de los capitanes y uno de los activos con más futuro en el club.