El Bayern de Múnich entra en la puja por Zubimendi

El conjunto bávaro quiere reforzar el mediocentro tras una posible salida de Joshua Kimmich

Lewandowski dio su clave para superar los cuartos de la Champions

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

Toni Munar

El Bayern de Múnich está empezando a planificar la temporada que viene sin Thomas Tuchel. Los bávaros anunciaron el pasado 21 de febrero que el técnico alemán dejará el banquillo del Allianz Arena tras una mala racha de resultados. Xabi Alonso se postula como el entrenador favorito para suplir la marcha de Tuchel, aunque el Liverpool también aprieta por el español.

Además del banquillo, los bávaros quieren reforzar al equipo, y en su lista de objetivos se encuentran dos nombres relacionados directa o indirectamente con el FC Barcelona. Según informa 'SportBild', Ronald Araujo y Martín Zubimendi son futbolistas que interesan mucho en el equipo alemán.

El centrocampista de la Real Sociedad ha sido uno de los nombres que ha sonado con más fuerza en can Barça en los últimos veranos como sucesor de Busquets y ahora parece que el Bayern quiere también pujar por el de San Sebastián. El futbolista 'txuri-urdin' tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra que no parece descabellada por un jugador de 25 años. Además, Xabi Alonso, principal candidato al banquillo bávaro, ya trabajó con él cuando dirigía al filial vasco y podría ser el recambio perfecto para una posible de Joshua Kimmich.

Otro equipo que se sumará a la carrera por Zubimendi será el Arsenal, como informa 'SportBild', Mikel Arteta está muy interesado en el mediocentro.

La situación de Ronald Araujo es muy conocida, el Barça necesita vender por una gran cantidad de dinero y el Bayern está muy interesado en su contratación. El central de 25 años termina contrato en el 2026 y el jugador se siente muy feliz en el club como afirmó al finalizar el partido de Champions contra el Nápoles: "Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Y muy agradecido a Xavi".

Además de las posibles incorporaciones, el periódico alemán también nombra a siete estrellas del Bayern que podrían salir este verano: Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Leroy Sane, Serge Gnabry, Noussair Mazraoui y Dayot Upamecano son los futbolistas que están en discusión.