Sergi Roberto se reivindica: ¿una opción real para cuartos?

Se reivindicó en solo 30 minutos tras 10 partidos ausente. No jugaba desde el cuatro de enero

Dio una asistencia de gol ante el Nápoles y su entrada permitió adelantar la posición de Gündogan

FC Barcelona - Nápoles : El gol de Lewandowski

El gol de Lewandowski ante el Nápoles / Telefonica

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Sergi Roberto fue el héroe inesperado del Barça-Nápoles. No jugaba desde el pasado cuatro de enero ante Las Palmas en Liga y marco diferencias en los 30 minutos que estuvo ante los italianos.

Justo en un momento donde el Nápoles se estaba haciendo con el balón, Xavi buscó soluciones en los mediocampistas que tenía en el banquillo. Roberto y Romeu fueron los escogidos para relevar a Christensen y Fermín, pero Xavi sabía que había otra pieza en juego que podía decantar la recta final del encuentro.

Los cambios activaron al Gündogan del City, el que rondaba la frontal del área y mejoraba el rendimiento de los delanteros. Funcionó el plan y se reivindicó Sergi Roberto en la base del cuadrado.

El perfil de Romeu, un mediocentro posicional, le permitió poder jugar un poco más liberado como hace en esta posición habitualmente De Jong cuando juega al lado de Christensen. El catalán protagonizó una jugada marca de la casa. Esas que hace, primero con la potencia que tiene en los primeros metros cuando conduce el balón, y luego llegando desde la segunda línea.

Sergi Roberto celebra el gol de Lewy ante el Nápoles

Sergi Roberto celebra el gol de Lewy ante el Nápoles / FCB

"Podía haber rematado pero la jugada salió perfecta"

Gündogan leyó perfectamente el desmarque en ruptura de Roberto y lo dejó casi encarando al portero. Un momento en el que eligió asistir a Lewandowski, que solo tuvo que acompañar el balón.

"Podía haber rematado pero la jugada ha salido perfecta. Veo que Robert estaba solo en el punto de penalti y contento de que haya podido marcar. Creo que en Nápoles ya hicimos un gran primer tiempo, pero nos faltó rematar con goles", señaló tras el partido.

Sus números

22 de 26 en pases y solo 4 pérdidas de 33 acciones tras 10 partidos sin jugar. Los datos reflejan su impacto en el partido. El rendimiento de Sergi Roberto en la base del cuadrado hace que no sea descabellado pensar que puede ser titular en esta posición en cuartos al lado de Christensen.

La lesión de De Jong y la posibilidad de adelantar a Gündogan le juegan a favor. Tras la clasificación, el capitán no pudo olvidarse de las penurias en Europa las últimas temporadas.

"Ha sido una noche increíble. Han sido cuatro años sin estar donde tiene que estar este club, pero ahora estamos muy contentos". Ayer hasta Piqué se acordó de Sergi Roberto.