Impacto Cubarsí y las puertas de la selección abiertas

"Estaré un poco más pendiente del sorteo de la Champions que de la lista de la selección", señaló tras el partido

Lamine ya pide la convocatoria del central y este viernes habrá lista de De la Fuente

Así recibió el MVP Pau Cubarsí. ¡Brutal!

FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

"Cuando tiene el balón no me suben las pulsaciones". Xavi Hernández explicó ayer de manera muy gráfica las sensaciones que le transmite Pau Cubarsí, MVP ante el Nápoles en su debut en la Champions, con solo 17 años. "Ha sido uno de los mejores días de mi vida", reconoció el central.

"Es muy inteligente. Un chico muy humilde que tiene los pies en la tierra. Tiene un futuro increíble. Un central que probablemente estará al máximo nivel los próximos años", subrayó Xavi. "Es de aquellos jugadores que cuando lo ves ya sabes que tienes jugador para estar aquí toda la vida, cuando decimos que el Barça es más que un club es por este tipo de cosas, es un chico muy humilde y hoy ha estado increíble”, apuntilló Sergi Roberto.

Los números del MVP

Cubarsí recuperó diez balones y solo perdió uno. Además rechazó 8 balones en defensa y dio 8 pases de mérito. Pero más allá de los números, lo más asombroso fue la consistencia de todas sus acciones.

Con balón descativó constantemente la presión alta del Nápoles y en defensa ganó la mayoría de duelos. "Xavi me dio los detalles para poder parar a Osimhen", reconoció. A diferencia de los últimos encuentros, esta vez ocupó el perfil zurdo, dejando a Araujo como último hombre por el centro.

Un contexto más complejo para Cubarsí que resolvió de la misma forma: dando la razón a su entrenador cuando dice que es el defensa que mejor saca el balón de la plantilla.

La exhibición de Cubarsí fue un retrato preciso de sus mejores cualidades. "Hemos pasado de la presión a la ambición", señaló tras el partido con ese ligero balanceo que con el que responde las preguntas.

Su mensaje fue una extensión de su juego: sentido y determinación. Un capitán de 17 años, como ya apuntó Xavi tras el triunfo ante el Mallorca.

El mensaje de Lamine

Todo fueron elogios para el jovencísimo central de 17 años, que volvió a romper líneas con precisión quirúrgica. "#cubarsiselección", le tiró Lamine por instagram al central. Un comentario que pronto se viralizó en las redes, porque este viernes hay la convocatoria de De la Fuente.

Al canterano le preguntaron si estaría más pendiente del sorteo de la Champions o de la lista del seleccionador. Y fue claro: "Estaré un poco más pendiente de la Champions. Para la selección ya habrá más oportunidades".

Cubarsí está en la prelista de España, y aunque ayer el entorno del futbolista aseguraba que no habían habido conversaciones con el seleccionador, está en la prelista y tiene opciones de participar en los próximos amistosos.

La gestión de Cubarsí vinculada a la selección será uno de los grandes debates de los próximos meses. Este verano hay Eurocopa y Juegos Olímpicos y en el Barça todavía tienen muy presente lo que ocurrió con Pedri.

El central, de momento, se centra en el día a día, aunque los acontecimientos van a velocidad de crucero. Cubarsí parece el defensa más tranquilo de la plantilla, pero en las últimas semanas está viviendo muy deprisa.