La surrealista situación que ha tenido que vivir esta creadora de contenido por hablar catalán en Madrid

No se puede creer lo que le ha pasado

Increpan a esta creadora de contenido por hablar catalán

Increpan a esta creadora de contenido por hablar catalán / SPORT.es

Las redes sociales sirven como expositor para mostrar las vivencias que tenemos en el día a día. También lo son para denunciar las injusticias y discriminaciones que muchas personas sufren por el mero hecho de hablar otro idioma.

Esto es lo que le ha pasado a la creadora de contenido @betuakaeffy, que ha hecho un vídeo muy crítico en TikTok en el que ha denunciado que tanto ella como su amiga han sufrido discriminación en Madrid por hablar catalán.

"Y encima están hablando este idioma de mierda", esto es lo que les dijo un portero de discoteca mientras les indicaba que tenían que dejar la bebida dentro del local. Pero esta no fue la única vez que se les ha discriminado.

La otra situación la vivieron en la cola de una McDonald's 24 horas, al que fueron a comer algo para finalizar la noche. Allí, uno de los hombres comenzó a resoplar y a mirarlas para dejar entrever que la conversación de las chicas le estaba molestando.

Ante esta situación, la creadora de contenido le preguntó que qué le pasaba y el chico contestó: "Es que los catalanes, hablando catalán...". Ella respondió que tenía como lengua materna el catalán.

Entonces el hombre le espetó que si estaban en Madrid no podían hablar catalán, sino que tenían que hablar en castellano, y prosiguió preguntándole que qué le parecería que él fuese a Barcelona ondeando una bandera española.

"Pues cariño, hay un montón de gente en Barcelona con banderas españolas, no es ningún drama", ha explicado la creadora de contenido. En su vídeo se muestra asombrada ante la "intolerancia tan heavy" que ha visto por parte de algunos madrileños.

@betuakaeffy

Vull remarcar que a mi la gent de fora catalunya em cau molt bé i no tinc res en contra d'ells, sempre i quan em respectin

♬ original sound - Quarantined blonde

Finalmente, la tiktoker califica toda la experiencia como "un despropósito", y le ha pedido a los usuarios de la red social que reflexionen sobre quiénes son los intolerantes. "Si tú quieres que te hable en castellano, te hablaré en castellano, no tengo ningún problema", ha aclarado.