Sergi Roberto: "No somos favoritos en la Champions League"

El video de la brutal goleada del Barça ante el Lyon

El Barça goleó al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League / MEDIAPRO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Roberto analizó el sorteo de este viernes de la Champions League quitando al FC Barcelona el cartel de favorito que siempre acompaña al club blaugrana en todos los campeonatos que disputa.

 "Hay muy buenos equipos y a estas alturas del campeonato, todo es muy complicado", razonó el lateral que con absoluta naturalidad concluyó: "No somos favoritos, ni mucho menos".

Con todo, Sergi Roberto no renuncia a conquistar el tercer triplete de la historia del club: "Sería un sueño y es la ilusión que tenemos todos".

El lateral blaugrana intentó pasar de puntillas sobre la crisis del Real Madrid: "Me ha sorprendido el retorno de Zidane". Y tranquilizó a los aficionados del Barça respecto a las molestias que le obligaron a retirarse antes de tiempo de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon que el Barça solucionó con goleada (5-1): "Me han visto los médicos y estoy bien. Contra el Lyon me resentí, pero estoy perfecto".

De hecho, Sergi Roberto no tuvo ningún problema en participar junto a los 150 niños que acudieron a la presentación de la 'Cruyff Court' que el lateral del Barça ha inugurado este miércoles en su ciudad natal.

El canterano realizó estas declaraciones en un acto en el que estuvo acompañado por sus padres, Josep Maria y Maria Rosa, y en el que también participaron la mujer de Cruyff, Danny, su hija mayor, Susila y el vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner.

Las 'Cruyff Courtos' son una iniciativa de la Fundación Cruyff con más de 250 academias repartidas por todo el mundo que acogen a más de 65.000 niños.