El comunicado médico oficial de Dembélé: un mes de baja

Dembélé aprovechó sus minutos marcando el quinto ante el Lyon

El gol de Dembélé que supuso la manita al Lyon / MEDIAPRO

sport.es

Ousmane Dembélé se ha roto. Los peores pronósticos se han confirmado. El delantero francés del Barcelona estará de baja como mínimo un mes después de las pruebas médicas a las que ha sido sometido este jueves en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Dembélé se rompió en los poco menos de quince minutos que estuvo sobre el terreno de juego ante el Olympique de Lyon en el Camp Nou.

"La pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé tiene una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de entre tres y cuatro semanas", señala el comunicado médico oficial que ha hecho público el Barcelona. Dembélé ha recaído. Su regreso a los terrenos de juego no será pues hasta de aquí un mes, lo que supone que estará de baja en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Esta es la segunda lesión que sufre Ousmane Dembélé en poco menos de una semana. Dembélé sufrió una elongación ante el Rayo Vallecano el pasado sábado. Pese a un posible riesgo de recaída, el delantero francés obtuvo el alta médica el pasado martes e incluso llegó a jugar unos minutos ante el Olympique de Lyon. Sustituyó a Coutinho en el minuto 70 de partido y poco después marcó el quinto gol. Fue en aquel instante cuando se rompió otra vez.

Este jueves las pruebas médicas han confirmado el alcance de la lesión del extremo francés.