Las ventajas y los peligros de los siete posibles rivales del Barça en cuartos

Estos podrían ser los rivales del Barça en cuartos

Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Ajax, Juventus y Porto son los siete posibles rivales del Barça en cuartos de la Champions / SPORT.es

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça conocerá este viernes 15 de marzo, en el sorteo que se celebrará a partir de las 12:00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), los rivales y el camino de cuartos de final y semifinales que conduce a la final de la Champions 2018/19 que se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

En el sorteo, no habrá cabezas de serie ni limitaciones por países y se sortearán los cuartos, las semifinales y la final para definir qué equipo ejercerá de local en la misma.

Quedan en la carrera seis antiguos campeones de Europa: Ajax, Barça, Juventus, Liverpool, Manchester United y Porto, además del Manchester City y el Tottenham. Y cinco de ellos todavía sueñan con el triplete esta temporada. (Ajax, Barça, City, United y Porto).

Estos son, desde la óptica del FC Barcelona, las principales ventajas y los mayores peligros de estos potenciales siete rivales.

AJAX ámsterdam

Ventaja: Lleva compitiendo desde las rondas previas y es vulnerable defensivamente.

Peligro: Puede disputarle la posesión del balón y superó complejos eliminando al Real Madrid.

JUVENTUS

Ventaja: La posible baja de Khedira, en cuartos y/o semifinales. La presencia de CR7 motiva a Leo Messi.

Peligro: Solidez como bloque, con Cristiano tiene la figura desequilibrante que le faltaba.  

LIVERPOOL

Ventaja: Superioridad técnica en el centro del campo para hacerse con el balón

Peligro: Una delantera demoledora (Firmino, Salah y Mané) y un técnico, Jürguen Klopp, que domina el juego directo y de contragolpe.

MANCHESTER CITY

Ventaja: Los equipos de Guardiola siempre juegan al ataque, por lo que Messi y compañía se encontrarán un partido abierto. El City está muy exigido en la lucha por la Premier.

Peligro: El excelente momento de juego del equipo y de figuras como Sané. Una plantilla muy completa. Querrá la posesión del balón.

MANCHESTER UNITED

Ventaja: La plantilla está diseñada por Mourinho y Solksjaer apuesta pro otro fútbol por lo que acusa algunas carencias. 

Peligro: El renacer de Paul Pogba como figura y líder del equipo. Recupera jugadores respecto a la ronda contra el PSG.

PORTO

Ventaja: Algunas de sus estrellas (Casillas, Herrera...) están al final de su carrera o todavía están emergiendo (Militao) y Pepe estará sancionado en la ida de cuartos.

Peligro: Fuerte defensivamente, muy competitivo como sufrió la Roma en la prórroga de la ronda de octavos. Marega es una figura emergente.

TOTTENHAM HOTSPUR

Ventaja: Los blaugrana ya ganaron en Londres 2-4 y neutralizaron a los Spurs (2-2) en el Camp Nou pese a reservar jugadores. 

Peligro: Pochettino recuperará efectivos con los que no contó en la Fase de Grupos