Recital de Messi para conducir al Barça a los cuartos

El video de la brutal goleada del Barça ante el Lyon

El Barça goleó al Olympique de Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Champions League / MEDIAPRO

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se clasifició para los cuartos de final de la Champions exhibiendo músculo en los últimos minutos con un Leo Messi que salió al paso en los momento de mayor agobio cuando la eliminatoria ante el Lyon pendía de un solo gol. Leo marcó dos goles y dio dos asistencias en otro recital a los ojos de todo el mundo.

119211

Champions League

5
1
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 82'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, 73'), Messi, Coutinho (Dembélé, 69') y Luis Suárez
Olympique de Lyon
Lopes (Gorgelin, 33'), Doubais, Denayer, Marcelo, Mendy (Cornet, 77'), Tousart, Ndombele, Marçal, Fekir, Depay (Traoré, 72'), Dembélé

Bruno Genesio fue conservador y dispuso de una defensa con tres centrales, que pronto se vio que presentaba graves desajustes. Quien mejor se percató fue Leo Messi, quien se movió entre los zagueros y los pivotes del Lyon creando el desconcierto, con un Suárez imposible de fijar por delante. Leo se sintió cómodo pronto, combinando con Coutinho, y probando el primer disparo del partido.

Los galos estaban muy replegados, prácticamente rezando para no encajar ningún gol y su inseguridad se acabó plasmando con el primer gol. Denayer no llegó a una pared, Suárez fue hábil y buscó el pie del defensa para forzar el penaltiMessi, de panenka, puso el partido en franquicia.

Cambio de portero

Tras el gol llegó la única oportunidad clara del OL en el primer tiempo. Depay se fue por velocidad y asistió a Dembélé en el borde del área, cuyo disparo rebotó lo justo en Lenglet para marcharse a córner. Fue un espejismo porque el Barça era claro dominador. Un Coutinho activo como nunca esta temporada rompió líneas para buscar el segundo, pero chocó con Lopes, cuyo impacto lo dejó conmocionado. El partido se interrumpió varios minutos y, pese a que en principio siguió, el meta tuvo que ser finalmente sustituido por Gorgelin

Antes, Lopes aún estaba en el campo para encajar el segundo gol. Arthur habilitó a Suárez, el charrúa se revolvió con rapidez y dio el pase a Coutinho, que había seguido muy atento la jugada. para que el brasileño marcara a portería vacía. La eliminatoria se ponía muy de carea con un Suárez pletórico. Él mismo inició desde la jugada un fulgurante contragolpe con un amago y acabó la acción con un tiro cruzado después de recorrer todo el campo. El físico del charrúa está respondiendo a la hora de la verdad.

Messi también acarició el tercer tanto, pero Gorgelin salió inspirado y el Lyon tuvo por fin el balón en los seis minutos de descuento antes del descanso, aunque sin generar peligro.

El Lyon sube lineas

El Barça inició el segundo tiempo decidido y un avance poderoso de Athur, permitió a Messi quedarse delante del potero, picar el balón y ver como un defensa evitaba el tanto en la línea. Esa jugada, sin embargo, no tuvo continuidad. El Lyon avanzó líneas, presionó arriba y empezó a ocasionar problemas.

Fekir apareció por primera vez con un disparo y los galos vivían de forma peligrosa en el campo blaugrana. Fue así  como forzaron un córner y Tousart estuvo atento para encañonar dentro del área. El VAR revisó un hipotético fuera de juego en la dejada previa, pero el tanto finalmente subió al marcador.

Arreón espectacular

El equipo de Valverde quedó unos minutos 'groggy' y le tocó sufrir. Se replegó atrás en búsqueda de una contra salvadora. Coutinho asomó la cabeza para dar aire y pudo sentenciar, aunque se quedó sin ángulo tras regatear al portero.

El técnico del Barça por fin movió ficha y la entrada de Dembélé y Arturo Vidal dio gasolina para un gran arreón final. Messi fue el líder para marcar primero un golazo después de sentar a dos rivales, conducir una contra y regalar el tanto a Piqué y repartir otra asistencia magistral a Dembélé para el quinto. El partido acabó en fiesta, aunque el equipo comprobó que en la Champions cualquier susto está al orden del día.