Sergi Roberto, 17 años en el Barça y un gol histórico

El tanto que anotó ante el PSG para culminar la remontada en los octavos de final de la Champions (6-1) entró en los libros de la historia culé

El de Reus firmó su continuidad con el club azulgrana por una temporada más

Las mejores imágenes del gol de Sergi Roberto

Las mejores imágenes del gol de Sergi Roberto / SPORT.es

Maria Tikas

Maria Tikas

"Es el club de mi vida", "del Barça te tienen que echar" o "quiero seguir ganando títulos aquí" son algunas de las expresiones con las que Sergi Roberto (7 de febrero de 1992, Reus, Tarragona) ha puesto en palabras, en varias ocasiones, sus sentimientos por el FC Barcelona. El lateral o centrocampista catalán seguirá en casa, donde tan feliz es, un año más.

Más de media vida

Con 14 años, y procedente del Nàstic de Tarragona, decidió un Sergi adolescente abandonar su ciudad, Reus, para pisar con fuerza en la Masia. Se fue consolidando el centrocampista etapa tras etapa hasta convertirse en pieza clave del filial dirigido por Luis Enrique, con el que debutó en la temporada 2019/10.

Sergi Roberto (segundo por la izquierda) en un entrenamiento del Barça de la pretemporada 2009/10

Sergi Roberto (segundo por la izquierda) en un entrenamiento del Barça de la pretemporada 2009/10 / IGNASI PAREDES

Se estrenó Roberto con el primer equipo del Barça el 10 de noviembre de 2010, en un partido de Copa en el Camp Nou contra el Ceuta (5-1) y dio el salto definitivo en verano del 2013, bajo las órdenes de Tata Martino y con el dorsal 24 a la espalda.

Un gol para la historia

Su momento de máxima esplendor llegó en la temporada 2016/17, con Luis Enrique al mando del primer equipo. Sergi Roberto culminó la remontada contra el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions (6-1) con un gol en el 93' que se convirtió en uno de los mejores de la historia del Barça. Sin duda, uno de los más celebrados.

Sergi Roberto remata su histórico gol en el triunfo por 6-1 en el Barça-PSG

Sergi Roberto remata su histórico gol en el triunfo por 6-1 en el Barça-PSG / JAVI FERRÁNDIZ

Fiel al escudo

Sin hacer mucho ruido y siempre alejado de los focos mediáticos, Sergi Roberto ha mostrado en todo momento su compromiso y fidelidad por el escudo que lleva en el pecho. Ha tenido opciones de salir en varias ocasiones y siempre ha querido seguir, priorizando el Barça por encima de la economía.

En 2015 contaba el catalán con suculentas ofertas de Inglaterra y Portugal. El club azulgrana, entonces, no podía fichar por la sanción FIFA con el 'caso Masia' y el de Reus decidió quedarse. Vio que Luis Enrique, artífice de su reconversión a lateral derecho, confiaba en él y que podía ser importante.

Sergi Roberto y Luis Enrique

Sergi Roberto y Luis Enrique / SPORT

Tampoco quiso escuchar a su entorno cuando Guardiola preguntó por él en 2020. Quería acabar el contrato que tenía pactado con el Barça. Aceptó seguir el año pasado aunque la renovación fue por solo una temporada más y con condiciones económicas bajas.

Lo mismo con esta renovación. Sergi Roberto ha aceptado seguir con un contrato de una temporada -más otra opcional, aunque difícil de cumplir-, condiciones económicas también a la baja y un rol más secundario. Para él, el sentimiento y el compromiso con el club de su vida está por encima de todo. Y la historia, diecisiete años después, continúa.