Busquets: "Hemos sabido competir y ser solidarios"

El capitán del Barça destaca el trabajo defensivo de su equipo, aunque admite que le hubiese gustado tener más posesión

Cree que la eliminatoria sigue igualada con algo de ventaja para el Barça por el resultado y por jugarse la vuelta en Barcelona

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la ida de semifinales de la Copa del Rey

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 0 - 1 FC Barcelona de la ida de semifinales de la Copa del Rey / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Muy contento por el resultado se ha mostrado Sergio Busquets tras el clásico. La victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu da al Barça ventaja de cara a la vuelta.

El capitán blaugrana ha destacado el enorme trabajo de todo el equipo en defensa, aunque ha confesado que les hubiese gustado tener más el balón. "Hemos sabido competir y ser solidarios. Ellos han tenido más el balón, más posesión, pero han tenido pocas ocasiones claras. Nosotros hemos tenido la del gol y otra de Kessie que ha tocado en Ansu. Hemos tapado muy bien por el centro. A nivel físico hemos hecho un gran trabajo. Nos hubiese gustado tener más posesión y mejor salida, pero el resultado para la vuelta es bueno", ha dicho Busquets.

El de Badia está convencido que la eliminatoria sigue igualada. "Todavía queda mucha eliminatoria. Sigue igualada. Igual sí tenemos un poco de ventaja por el resultado y por jugar en casa", cree el capitán blaugrana, que se ha convertido en el futbolista con más clásicos disputados, 46, superando a Messi y Sergio Ramos. "Estoy muy contento por la marca y por seguir disfrutando de estos partidos. Las he visto de todos los colores en los clásicos".

Por último, Busquets ha hablado del pinchazo de Almería: "Perdimos la oportunidad de lograr una distancia más grande, pero esto es muy largo. Sabemos que aunque hoy hemos ganado, hay que seguir mejorando".