Los extraordinarios datos del partidazo de Araujo

El uruguayo anuló a Vinicius, se impuso en la mayoría de duelos y solo hizo dos faltas

Fue el jugador que más balones bloqueó e incluso subió la banda con peligro

Araujo, un coloso en el Bernabéu

Araujo, un coloso en el Bernabéu / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Araujo fue uno de los grandes protagonistas del clásico en el Bernabéu. El uruguayo hizo un marcaje a Vinicius que recordó al mítico de Puyol a Figo. Tan superado estaba el brasileño que se fue diluyendo y lo intentó mucho menos que en otros partidos.

El desafío entre los dos, a pesar de su juventud, se ha convertido ya en un clásico de los clásicos. El jueves Xavi volvió a apostar por un marcaje individual de Araujo, que pasó a jugar de lateral. Y el brasileño lo pasó mal en la jaula del Barça, que fue muy consistente juntando a Kounde, Alonso y Balde en defensa.

Los números de Araujo demuestran su impacto defensivo en el partido. Según datos de 'Sofascore', fue el jugador que más balones bloqueó (2) junto a Busquets y también uno de los más dominantes en los duelos (4/6). El uruguayo no necesitó emplearse con dureza para frenar a Vinicius y solo hizo dos faltas en todo el partido.

Araújo volvió a anular a Vinicius en un Clásico

Araújo volvió a anular a Vinicius en un Clásico / Efe

El Madrid se quedó sin tirar entre los tres palos en noventa minutos. El mapa de calor de Araujo demuestra que no se limitó a parar a Vinicius. Araujo se atrevió en más de una ocasión a subir por la banda gracias a su velocidad. El único aspecto donde estuvo menos acertado fue en la precisión de pase. Araujo tuvo un 53% de acierto (19/36). La presión del Madrid, el contexto (el Barça terminó encerrado) y la posición (menos espacios que cuando juega de central) le jugaron en contra en este sentido.

No importó Araujo cumplió con su principal cometido: anular a Vinicius -"el jugador más desequilibrante del mundo", en palabras de Ancelotti- con una superioridad espectacular.