Tientan a Sergi Roberto

Setién, encantado con la versatilidad de Sergi Roberto

Setién, encantado con la versatilidad de Sergi Roberto / FCB

Barça y City llevan tiempo hablando sobre un trueque de laterales y sobre la salida de Eric García, que desea regresar al club blaugrana este mismo verano cuando sol le queda un año de contrato en Manchester.

Los dos clubs intensificarán contactos tras la Champions para evitar conflictos deportivos, pero el Barça tiene muy claro que el objeto de deseo número uno del City es Sergi Roberto.

El equipo inglés quiere al canterano blaugrana por encima de Semedo y estaría dispuesto a pagar una alta tasación. El club blaugrana escucha, pero su prioridad es retener a Roberto para darle salida a Semedo en este mercado. Y el futbolista parec que tampoco está demasiado por la labor de escuchar ofertas. 

Interés

El interés del City por Sergi Roberto viene de lejos. El club inglés preguntó por él a principios de año, pero todo quedó bloqueado por la crisis del coronavirus. Más tarde, los dos clubs iniciaron negociaciones a través del agente Jorge Mendes ara un posible trueque entre Semedo y Joao Cancelo. 

La operación se dejó en punto muerto hasta incluir al central Eric García en los últimos días. El central podría acabar de completar un macrotrueque beneficioso para el Barça, aunque en el City aún no se dan por vencidos y esperan que el central acepte su última oferta de renovación.

En los últimos tanteos, el City ha vuelto a sacar el nombre de Sergi Roberto. Saben que el Barça necesita vender y que uno de los dos laterales diestros de la plantilla deberían abandonar el club en esta operación salida.

Para el equipo inglés, Roberto tiene mucho más valor por su polivalencia y sobriedad en la banda derecha. El Barça, por ahora, no ha querido profundizar en el asunto porque su prioridad es otra. Los dos clubs se han emplazado a finales de agosto para intentgar encontrar una solución a todos estos temas de mercado.

Sergi Roberto y su entorno son también muy conscientes del interés del City por contratarle. No les viene de nuevo, ya que en el pasado estuvieron encima de él.

Estabilizado en el Barça

El futbolista se encuentra en un momento muy dulce profesionalmente y no está demasiado por la labor de cambiar de aires. Ha conseguido hacerse imprescindible en este Barça, ya sea como lateral o como interior. Sergi Roberto ya fue tentado hace unos años por la Juventus y, en una situación menos acomodada como la de ahora, prefirió jugársela en el Barça.

Otro de los factores que influyen en el futuro del futbolista es su contrato. Acaba en el 2022 como Semedo, por lo que el Barça debería buscar un acuerdo de renovación o una venta en fechas próximas.

El club blaugrana tiene el límite salarial muy apurado y seguro que el lateral querrá mejorar su contrato, como también lo desea SemedoEl City sí que estaría en disposición de mejorarle mucho su ficha en el contrato definitivo de su carrera deportiva.

Por el momento, Sergi Roberto no entrará a valorar ninguna oferta y está a la espera de que se llegue a un acuerdo por la vía Semedo. El agente del lateral portugués, Jorge Mendes, ha vuelto a congelar las conversaciones para renovar, convencido de que le encontrará una oferta irrechazable para el Barça.

Su gran baza es el Manchester City, pero también sabe que no lo tendrá fácil porque los ingleses a quien quieren es a Sergi Roberto. La negociacion final será en unas semanas.