Semana clave para el futuro de Koundé

El Sevilla trabaja para cerrar las salidas de Koundé, Óscar Rodríguez y Óliver Torres

El francés es el central preferido de Xavi Hernández para reforzar la defensa

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Días importantes para el futuro de Jules Koundé. La situación del central parece clara: saldrá del Sevilla y la intención del club es que se solucione rápido. En ABC de Sevilla hablan incluso de la posibilidad de que su salida se concrete en los próximos días.

Koundé ya estuvo apunto de salir el pasado verano. Entonces el Sevilla rechazó la oferta del Chelsea de 50 millones. Pero las intenciones del francés no han cambiado: cree que ha terminado su ciclo en el Sevilla y busca nuevos objetivos. Su propósito es dar el salto a uno de los clubes tops del continente. Ahora mismo el Barça es uno de los equipos mejor situados para fichar al defensa.

De entrada Koundé es el central preferido de Xavi Hernández para reforzar la defensa del Barça. Y en segundo lugar el francés prefiere la opción del Barça que el Chelsea, el otro club interesado. El Sevilla este verano si estaría dispuesto a vender al futbolista por una cifra alrededor de 50 kilos, mientras que el Barça llegaría a los 45 fijos.

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

El Chelsea, por su parte, también está atento a otras opciones como De Ligt (Juventus) y Koulibaly (Nápoles). Según ABC de Sevilla, el club andaluz afronta la próxima semana como clave en el capítulo de salidas. Tras el traspaso de De Jong al PSV por alrededor de cuatro millones, los siguientes podrían ser Koundé, óscar Rodríguez y Oliver Torres.

Koundé es un fichaje de los que se consideran estructurales para la dirección deportiva del Barça. Con solo 23 años, y tras convertirse en un de los mejores defensas de LaLiga, en el club están convencidos que haría una pareja diferencial con Araujo. Además se trata de un defensa polivalente, capaz de jugar en el centro de la defensa o de lateral.