Koundé se acerca al Barça

Xavi quiere reforzar la defensa con Jules Koundé, también pretendido por el Chelsea

El club inglés, sin embargo, se ha fijado otros objetivos

Jules Koundé, el fichaje que Xavi quiere para marcar diferencias en defensa

Jules Koundé, el fichaje que Xavi quiere para marcar diferencias en defensa / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Aunque todavía no se ha hecho oficial su llegada, el Barça ha reforzado ya el centro de la defensa con el internacional danés Andreas Christensen, que llega desde el Chelsea con la carta de libertad. Pero Xavi Hernández quiere más y el técnico de Terrassa ha pedido a Mateu Alemany y Jordi Cruyff el fichaje del central francés del Sevilla Jules Koundé, a quien considera diferencial y un futbolista que encaja perfectamente en la manera de ver el fútbol de Xavi.

Y en esas están los miembros de la dirección deportiva blaugrana. Trabajando en este fichaje y en otros mientras esperan la activación de las famosas palancas. Koundé saldrá del Sevilla este verano. Ya estuvo a punto de hacerlo hace un año, pero Monchi le cerró la puerta. Ahora, ya ha puesto al francés en la rampa de salida. Todo estaba encaminado para que el central se convirtiese en nuevo jugador del Chelsea, pues Koundé tiene un preacuerdo con el club inglés desde el pasado verano y solo hacía falta que, una vez los nuevos propietarios del club inglés tomasen posesión, subiesen la oferta de 50 millones de euros que hicieron hace un año.

En Sevilla, sin embargo, reconocen que lo que parecía claro ya no lo es y que el interés del Chelsea por Koundé se ha enfríado, pues Thomas Tuchel ha puesto sus ojos en otro central, el neerlandés Matthijs de Ligt, que ha pedido salir de la Juventus. 

Este hecho acerca a Koundé al Barça, que ha contactado ya tanto con el central francés como con el Sevilla y estudia las mejores opciones para presentar una oferta que satisfaga al club andaluz. El Barça ya sabe que Koundé vería con buenos ojos vestirse de blaugrana y también que no será fácil negociar con Monchi.

En una primera aproximación, sondeó la posibilidad de incluir jugadores en la operación, pero el Sevilla necesita dinero para fichar. También sondeó la opción de una cesión con una opción de compra obligatoria en el verano del 2023, pero esa propuesta tampoco agrada al Sevilla, que pide 65 millones por Koundé. Con la activación de las palancas y la llegada de líquido a las arcas del Barça, se hará una nueva oferta, aunque en el Camp Nou tampoco quieren llegar a esa cantidad.