El Sevilla amenaza con exigir la cláusula de Koundé a partir del 5 de julio

El club andaluz necesita definir su futuro ya para planificar su nuevo proyecto

Ahora venderían por 65 millones y su carta de libertad vale 80 kilos

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Sevilla está metiendo presión a los clubs interesados en firmar a Jules Koundé para que se produzcan movimientos en el mercado y aclarar lo antes posible si el central francés acaba saliendo o no este verano.

El club andaluz ha advertido que exigirá el precio de la cláusula de rescisión íntegra, que es de 80 millones de euros, si no se avanza en las negociaciones antes del 5 de julio.

Tanto Barça como Chelsea, los dos únicos equipos que podría acceder a su contratación, están avisados aunque el club blaugrana tiene claro que a medida que avance el tiempo la operación podría, incluso, abaratarse. Koundé se ha convertido en un problema para el Sevilla, que necesita vender lo antes posible para poder fichar.

La intención del Sevilla es desprenderse de Koundé este mismo verano porque así se lo prometieron al propio jugador y porque puede suponer un ingreso importarínsimo para tener margen económico suficiente para fichar.

El precio deseado por el Sevilla es de 65 millones de euros y, en principio, no aceptaban rebajas de ningún tipo ni la inclusión de futbolistas para abaratar la operación. Contaban con que el Chelsea iba a poner esa cantidad encima de la mesa, pero los ingleses están priorizando otros centrales en este mercado y se han olvidado, por ahora, de la posibilidad de fichar a Koundé.

Con el Barça casi como único pretendiente, los dos clubs estarían condenados a entenderse, aunque el Barça no quiere pagar esos 65 millones y, ni por asomo, llegará a abonar la cláusula de rescisión. El club blaugrana, que debe invertir en más jugadores, está por la labor de buscar fórmulas imaginativas con una inversión máxima de 45 millones de euros este verano por Koundé.

Ha ofrecido a varios jugadores, que han sido rechazados por el Sevilla, pero las conversaciones siguen vives. Si el Barça no ve posibilidades de entendimiento, desistirá y el Sevilla tendrá un problemón con el futbolista, que no tiene intención alguna de continuar en el Sánchez Pizjuán una temporada más.