El Chelsea aprieta por Koundé

El club inglés vuelve a la carga por el defensa francés pero el Sevilla pide 60 millones

El verano pasado ya llegó a un acuerdo con el futbolista, pero el Sevilla descartó 50 millones

El golazo de Koundé que deja en evidencia a Umtiti

Jules Koundé marcó un golazo yéndose en velocidad de Umtiti en la primera mitad del partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea tiene muchos frentes abiertos en este mercado veraniego. El club inglés prepara una revolución en la plantilla y una de las posiciones que quiere reforzar es el centro de la defensa. Las salidas ya confirmadas de Christensen y Rüdiger obligan a los londinenses a mover pieza. Y el gran objetivo es un viejo conocido del Chelsea: Jules Koundé.

El central francés ya estuvo a punto de ir al club londinense el pasado verano. Entonces el Chelsea tenía un acuerdo cerrado con el futbolista pero el Sevilla descartó la oferta de 50 millones. Ahora la urgencia del Chelsea es mayor y está dispuesto a mejorar la propuesta. La posición del Sevilla es clara: no aceptará ninguna oferta por debajo de los 65 millones. Según la edición sevillana de 'ABC', el Chelsea habría movido pieza en los últimos días.

Tras un parón que ha durado meses, el Chelsea está siendo otra vez con esta operación y otras que tiene en marcha, como el caso de Raphinha, una vez reestructurado su organigrama ejecutivo.

Koundé, por su parte, tiene claro que ha terminado su ciclo en el Sevilla y no se plantea un escenario que no incluya salir este mismo verano. La opción favorita del futbolista es el Barcelona, uno de los clubes que más interés está mostrando. El club azulgrana se está encontrando que compite con el Chelsea por varios frentes. El primero, Dembélé.

Este jueves el delantero termina contrato con el Barça y, si no renueva, el Chelsea es uno de los clubes mejor situados. Pero hay más: Raphinha -la primera opción que se plantea el Barça si no renueva Ousmane, estaría cerca de un acuerdo con el club londinense.