La Juventus va en serio con Koulibaly

El club turinés piensa en el central senegalés ante la posible salida de Matthijs de Ligt

El Nápoles prefiere una venta al Barça o al Chelsea que a uno de sus grandes rivales

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La Juventus va en serio a por Kalidou Koulibaly. Según 'La Stampa' es el gran objetivo para reforzar la defensa si como todo apunta termina saliendo De Ligt. El central holandés podría salir, ya sea como cesión o traspaso a la Chelsea, y la Juventus ha pensando en el central senegalés.

La situación de Koulibaly -termina contrato en junio de 2023- obliga a la Juventus a tener que negociar con el Nápoles, un de sus grandes rivales. En su día el traspaso de Higuaín ya provocó un gran ruido en la serie A y ahora podría repetirse con el central. En ese caso el argentino tenía una cláusula para salir, con el senegalés es distinto y los dos club tendrían que acordar el precio del traspaso.

El Nápoles preferiría vender al central a otro club, en este caso a los dos otros clubes que también se han interesado por el jugador: Barça y Chelsea. La salida de Antonio Rüdiger (Madrid) y Andreas Christensen (Barcelona) ha hecho que el Chelsea esté rastreando todo el mercado de centrales. Son varios los jugadores que está sondeando el conjunto inglés para reforzar el centro de la defensa, entre ellos De Ligt y Koulibaly.

También el Barça está interesado en reforzar esta posición, aunque Jules Koundé (Sevilla) es el jugador que más gusta a Xavi. El club andaluz está por la labor de vender al central pero el Barça necesita activar su segunda palanca para poder afrontar fichajes como el del central o Lewandowski. Koundé no saldrá por menos de 50 millones y el Barça está apretando para poder fichar al defensa francés.

En los próximos días se podría hacer oficial la cesión de Lenglett al Tottenham, de ahí que el Barça siga trabajando en la contratación de algún defensa más. Los objetivos son Kounde, Azpilicueta y Marcos Alonso.