Oportunidad para Raphinha

El brasileño apunta a titular ante el Getafe para dar descanso a Lamine Yamal

Desde que recibió el alta médica, ha jugado tres ratos saliendo desde el banquillo

La previa del Barça - Getafe

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el segundo tras una gran asistencia de Héctor Fort / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi anunció ayer en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde contra el Getafe que realizaría pocos cambios en su once respecto al equipo que empató en Nápoles, pero que alguno habría. Uno de los futbolistas que apunta a tener una oportunidad es Raphinha, que daría descanso a un Lamine Yamal que ha jugado completos los últimos seis partidos de Liga.

El extremo brasileño ha disputado tres ratitos desde que recibiese el alta médica hace dos semanas antes de jugar contra el Granada y está listo ya para ser titular, una vez está totalmente recuperado de la lesión en el bíceps femoral que se hizo en la semifinal de la Supercopa contra Osasuna jugada en Arabia Saudí el pasado 11 de enero.

Raphinha, que no guarda un buen recuerdo del partido contra el Getafe de la primera vuelta, pues vio la tarjeta roja en la primera parte tras caer en la provocación de Gastón, a quien dio un codazo, debe aprovechar los minutos que tenga hasta final de temporada, pues es uno de los futbolistas que aparecen en las quinielas como posible venta a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio del 2027.

El brasileño, esta temporada, ha disputado un total de 23 partidos, habiendo marcado cuatro goles y habiendo repartido siete asistencias. Su velocidad y también su buen disparo desde fuera del área pueden ser buenas armas para superar el planteamiento del Getafe de José Bordalás, que se presume será bastante defensivo.

Raphinha, que el pasado curso tuvo unos buenos números, con diez goles y doce asistencias en cincuenta partidos, y cubrió bien la baja de Dembélé cuando el francés estuvo lesionado, se ha visto perjudicado esta temporada por las lesiones y la aparición de Lamine Yamal, aunque bien es cierto que el brasileño era titular antes de la Supercopa. Ante el Getafe, tiene una gran oportunidad para recuperar la confianza de Xavi y ganarse su continuidad en el club.